En medio de la invasión de mosquitos que afecta a gran parte de Argentina, la creatividad de los usuarios de TikTok ha surgido como un aliado inesperado para aquellos que buscan soluciones más allá de los repelentes industriales.
Ante el avance de la invasión de mosquitos en Argentina los usuarios de TikTok compartieron un insólito truco para combatirlos. Los detalles.
En medio de la invasión de mosquitos que afecta a gran parte de Argentina, la creatividad de los usuarios de TikTok ha surgido como un aliado inesperado para aquellos que buscan soluciones más allá de los repelentes industriales.
Así es como se viralizó un truco infalible para ahuyentar mosquitos. ¿Lo sorprendente? Sólo se necesita un maple de huevos. Según los usuarios de TikTok, este efectivo método consiste en quemar el cartón en el que se venden los huevos de aves. De esta manera, el humo que saldrá espantará a los insectos voladores. Algo similar a lo que hace el famoso repelente “espiral”.
Además, debido al elevado precio del maple de huevos(que no para de aumentar en el último tiempo debido a la inflación), esta es una buena forma de darle otra función y reutilizar este elemento en lugar de tirarlo a la basura.
Según los usuarios de la popular plataforma, el truco consiste en quemar el cartón en el que se venden los huevos de aves. Al hacerlo, el humo resultante actúa como un eficaz ahuyentador de insectos voladores, similar al conocido repelente en espiral.
Los pasos de este truco son sencillos:
Es IMPORTANTE aclarar que se debe tener precaución a la hora de encender este material ya que es inflamable. Es recomendable hacerlo en lugares abiertos o muy ventilados, para que el humo no se vuelva perjudicial y tener mucho cuidado que no comience a arder en fuego, simplemente debe sahumarse. Por último, debe mantenerse lejos del alcance de niños, mascotas y superficies inflamables.
Este ingenioso truco se une a la lista de repelentes caseros que han ganado popularidad en las últimas semanas. Entre ellos, destaca una fórmula simple de preparar en casa: la mezcla de esencia de vainilla con agua, colocada en un recipiente para ser utilizada en forma de spray.
En medio de esta batalla contra los mosquitos, la creatividad y la búsqueda de soluciones innovadoras por parte de la comunidad demuestran la determinación de enfrentar este desafío de manera efectiva y con recursos accesibles para todos.