Astrología

Luna Nueva en Capricornio: intenciones sólidas y comprometidas

La primera Luna Nueva del año marca un momento clave para revisar metas, compromisos y estructuras internas de cara a un nuevo ciclo.

Por María Ana Belvisi 17 de enero de 2026 - 07:30

La primer Luna Nueva del año ocurre el 18 de Enero, en los últimos grados de Capricornio, junto con Marte y Mercurio en el mismo signo. Esta lunación es una oportunidad para establecer intenciones sólidas y fundamentadas para el año 2026 y para re orientarnos hacia nuestros objetivos a largo plazo con compromiso.

Es un momento para definir nuestras metas y construir estructuras que reflejen nuestros deseos actuales.

La activación de Marte, Mercurio, Venus y Plutón una vez más ponen foco en las relaciones. Esta configuración llama nuestra atención sobre cómo invertimos nuestra energía, como navegamos por el conflicto y cómo nuestros valores y deseos han evolucionado.

La Luna Nueva de Capricornio del 18 de enero abre un ciclo lunar que nos lleva a dos de los cambios más profundos del año. Esta energía proviene tanto de Saturno como de Neptuno, que están en los grados finales de Piscis, preparándose para pasar a Aries.

Éstos cambios marcarán el comienzo de nuevas energías colectivas para trabajar que estimularán y activarán diferentes facetas de nuestros viajes evolutivos. Éstos cambios sacudirán nuestras vidas y abrirán nuevos portales de descubrimiento y evolución.

La Luna Nueva en Capricornio: nuestro propio registro

Las Luna Nuevas son siempre un momento poderoso para crear intenciones, pero con esta fuerte energía de cierre en los ciclos cósmicos, es posible que aún no sepamos del todo qué deseamos plantar. En cambio podemos centrarnos en lo que deseamos eliminar y el tipo de base que deseamos establecer.

Bajo esta Luna Nueva en Capricornio podes registrarte contigo mismo. ¿Qué área de tu vida deseas revisar ?

Capricornio tiene una cualidad muy práctica y con los pies en la tierra que puede ayudarnos a enfocar en los hechos. Su energía directa nos permite ver la esencia de nuestra situación sin pasar por alto la verdad.

Podemos reflexionar sobre: ¿dónde te limitas? ¿Cómo podes superar tus deficiencias o una falta de confianza para desbloquear tu nuevo potencial?

Esta Luna Nueva en Capricornio, nos da la oportunidad de pensar en los objetivos generales que deseamos crear en 2026.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar