Astrología

Luna Llena en Capricornio: ¿qué significa y cómo aprovechar su energía?

15 de junio de 2024 - 09:36

¿Qué significa la Luna Llena ?

Cada Luna llena está iluminada por el Sol lo cual está relacionado con la claridad, la posibilidad de hacernos conscientes de ciertos temas y a su vez revelar ciertos aspectos.También nos da la posibilidad de tomar decisiones y actuar.

¿Qué significa que sea en el signo de Capricornio?

Esta Luna llena pone de relieve nuestros viajes de maduración personal y emocional y nos invita a encontrar armonía entre priorizar nuestras responsabilidades profesionales, compromisos, deberes sociales y priorizar el autocuidado, la auto nutrición y la atención a nuestras emociones. Esta Luna trabaja sobre nuestro eje Cancer- Capricornio. La luna llena en Capricornio es una invitación a practicar cómo mantener nuestras emociones sin reprimirlas ni pasarlas por alto.

La luna llena formará aspecto con Neptuno, Venus y Mercurio. Esta configuración llama nuestra atención sobre cómo nos relacionamos con las emociones en el contexto de nuestras relaciones, exponiendo patrones de codependencia y la importancia de poder discernir entre nuestras emociones y necesidades y las de los demás.

Nos va a brindar la posibilidad de:

  • tomar responsabilidad sobre nuestras decisiones y acciones.
  • Reconocer que logramos hasta ahora, cómo lo transitamos y en qué enfocarnos para lograr nuestras metas.
  • Ser capaces de poner límites.
  • Proteger lo propio.
  • Madurar emocionalmente.
  • Conectar con nuestros objetivos.

Podemos decir que la segunda quincena del mes es un momento de integración y digestión de todo lo sucedido durante la primera quincena de Junio. A medida que nuestra atención sea gradualmente atraída hacia adentro, en lugar de hacia afuera, tendremos la oportunidad de observar cómo reaccionamos cuando la vida nos pide que disminuyamos la velocidad, que seamos compasivos con nosotros mismos y con los demás y que prioricemos ser, sentir y descansar.

María Ana Belvisi

Instagram: @hv.stones

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar