Curiosidades

Los 5 lagos más profundos de la Argentina

Los lagos profundos son espejos de agua que cuentan con una gran belleza escénicas y atraen a los turistas durante todo el año. ¿Dónde están? Los detalles.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de noviembre de 2023 - 08:30

La Argentinacuenta con una gran cantidad de lagos de diversas características dispersos a lo largo y ancho de su territorio, muchos de ellos sobresalen por su belleza y su tamaño, aunque en esta nota nos enfocaremos en contar cuáles son los lagos más profundos que existen en nuestro país.

La Patagonia es la región que aglutina a los lagos con mayor profundidad de la Argentina: en este recorrido aparecen espejos de agua de la provincia de Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Río Negro. Conócelos a continuación.

  • LAGO VIEDMA - Santa Cruz - 900 metros

El Lago Viedma está ubicado en la provincia de Santa Cruz y es uno de los lagos más importantes de la zona: se encuentra en las proximidades del Parque Nacional Los Glaciares. Se forma a partir del deshielo de los glaciares de la región, incluyendo el glaciar Viedma, que es uno de los principales glaciares que vierten agua en el lago. En algunas partes alcanza la profundidad de 900 metros lo que le vale el título del lago más profundo de Argentina y América, además de que está considerado el 5° con más profundidad a nivel mundial.

Lago Viedma. (Twitter.com)..jpg

  • LAGO BUENOS AIRES - Santa Cruz - 590 metros

El Lago Buenos Aires, conocido como Lago General Carrera en Chile, es un lago ubicado en la región de la Patagonia, compartido entre Argentina y Chile. Es uno de los lagos más grandes de América del Sur y uno de los más profundos de la región. El lago se extiende a través de la frontera entre los dos países, con la mayor parte de su superficie en territorio chileno. Su profundidad máxima es de 590 metros.

Lago Buenos Aires. (tripadvisor.com)..jpg

  • LAGO ARGENTINO - 500 metros – Santa Cruz

El Lago Argentino es el lago más grande de Argentina y se encuentra en la provincia de Santa Cruz. Este lago es uno de los principales cuerpos de agua de la Patagonia y es especialmente conocido por su ubicación cerca del Parque Nacional Los Glaciares, donde se pueden encontrar varios glaciares impresionantes, incluyendo el famoso glaciar Perito Moreno. Su profundidad máxima alcanza por lugares los 500 metros. Es el más austral de los lagos patagónicos.

Lago Argentino. (riosdelplaneta.com)..webp

  • LAGO NAHUEL HUAPI - Río Negro y Neuquén – 464 metros

El Lago Nahuel Huapi es uno de los lagos más icónicos y hermosos de la Argentina. Está ubicado en las provincias de Río Negro y Neuquén. El nombre “Nahuel Huapi”. Tiene una profundidad máxima de 464 metros, es conocido por sus aguas cristalinas y su entorno montañoso y boscoso.

Lago Nahuel Huapi. (offtotravel.com.br)..jpg

  • LAGO QUILLELHUE - Chubut – 160 metros

El Lago Quillelhue está ubicado en la provincia de Chubut y tiene una menor superficie en comparación con alguno de los lagos más conocidos de la región, pero ofrece un entorno natural hermoso y tranquilo. Tiene una profundidad máxima de 160 metros y se encuentra en un entorno de bosques y montañas

Lago Quillelhue. (SummitPost)..webp

¡MARAVILLOSO!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar