¿Duele tatuarse? Está claro que nadie espera hacerse un tatuaje sin experimentar un poco de sufrimiento, pero hay una gran diferencia entre prepararse para soportar algunos pinchazos, y el dolor que puede provocar en un lugar del cuerpo extremadamente sensible. Hay lugares que resultan más dolorosos que otros para hacerse un tatuaje. Otro factor a considerar es tu tolerancia al dolor; es algo importante para juzgar qué tanto molesta en una determinada zona.
Tatuarse el cuerpo es someterse a perforaciones repetidas en la epidermis con una aguja que introduce un pigmento en la piel para rellenar un diseño. Por lo tanto, la respuesta a la interrogante del inicio es ¡sí! Tatuarse duele, sea cual sea el lugar del cuerpo.
Si estás pensando en hacerte un tatuaje pero te da miedo el dolor, esta nota es para vos.
LOS 13 LUGAREAS MÁS DOLOROSOS PARA HACERSE UN TATUAJE
Según el sitio Mejor con Salud, las anécdotas recopiladas de expertos tatuadores y personas que se han sometido a este proceso nos ayudan a determinar cuáles son los lugares más y menos dolorosos para hacerse un tatuaje. Cuando hablamos de las zonas más dolorosas nos referimos a aquellas en las que la piel es muy delgada o hay huesos sin mucha grasa que los proteja.
También a las áreas donde hay muchas terminaciones nerviosas. Todos estos lugares, al ser tatuados, pueden causar dolor intenso. Veamos algunos ejemplos.
1. Axilas
Se dice que las axilas son uno de los lugares más dolorosos para hacerse un tatuaje. Incluso, los profesionales del tatuaje persuaden a sus clientes para que opten por otra región para realizar la obra.
2. Caja torácica
Otra área en la que es posible que te duela mucho tatuarte es el tórax. Esta zona merece el segundo lugar de áreas dolorosas para hacer un tatuaje y se debe a que la piel es delgada y suele haber menos grasa allí.
A esto súmale el hecho de que cada vez que respiras, mueves la caja torácica y la piel que se encuentra cubriéndola. Todo esto crea la sensación de un dolor intenso.
3. Tobillos y espinillas
Los tobillos y las espinillas están cubiertos por una piel delgada. Al no tener mucha grasa, los huesos en ese lugar se encuentran expuestos. El dolor que experimentan las personas es similar al dolor intenso en la caja torácica por la misma acción.
4. Pezones y pechos
La piel de los pezones y de los senos es delgada.Estas áreas resultan sensibles, así que tatuarse allí te podría causar un dolor intenso, incluso con anestesia local.
5. Ingle
Piel delgada, poca grasa y llena de terminaciones nerviosas. Mejor dicho: una zona de alto riesgo para tatuarse, salvo que seas de aquellas personas que no sienten dolor. Además, la probabilidad de que pueda irritarse con las agujas es superior que en otras áreas.
6. Codos o rótula
Tanto el codo como la rótula están llenos de saliencias óseas que se localizan justo debajo de una capa delgada de la epidermis. De este modo, las punzadas y las vibraciones de la aguja generan un alto nivel de dolor.
7. Área posterior de las rodillas
La zona detrás de la rodilla consta de una piel floja y elástica con muchas terminaciones nerviosas. Factores que hacen de este lugar un área sensible a las agujas para tatuar. ¡Podrías experimentar mucho dolor!
8. Caderas
Los huesos de las caderas quedan debajo de la piel y la aguja de tatuar tiende a chocar y vibrar sobres estos. Lo que termina por ocasionar dolor intenso, ya que no hay grasa que amortigüe la aguja ni que proteja al tejido óseo de la cadera.
9. Cuello y columna
Cuidado con estas áreas; en especial con la columna vertebral. Este es un sector doloroso, ya que allí se alojan los discos intervertebrales. Ten especial cuidado si has tenido alguna intervención médica.
Por su parte, el cuello está cubierto por un piel fina y elástica lo que lo hace más sensible.
10. Cabeza, cara y orejas
Tanto la cabeza, como la cara y las orejas, están provistas de terminaciones nerviosas y poca grasa. Son factores que agudizan la sensibilidad.
Además, estas partes del cuerpo tienden a irritarse con mayor facilidad, gracias a que no hay suficiente grasa para la aguja.
11. Labios
Cuidado, porque pese a lo que se pueda creer, los labios son muy sensibles. Allí se alojan muchas terminaciones nerviosas.
La piel suele estar algo suelta. La mayoría de los tatuajes producen un dolor insoportable, sangrado, inflamación, hematomas y costras.
12. Manos, pies y dedos
Estas partes del cuerpo suelen ser más hueso que grasa. Pese a ello, son áreas populares para realizarse tatuajes.
Sin embargo, debes tomar en cuenta que, debido a su estructura, te puede doler mucho cada vez que la aguja perforapara teñir la piel. Esta constante entrada y salida del instrumento también puede traer otras complicaciones, como espasmos agudos, lo que hará de tu experiencia de tatuaje algo poco grato.
13. Abdomen
Tatuarse el abdomen puede ser un carrusel. El dolor, dependiendo de la persona, será moderado o severo. Por ejemplo, aquellas que tienen la piel floja en esa zona, pueden sentir más molestias.
EL LUGAR MÁS PELIGROSO PARA HACERSE UN TATUAJE
Aunque hacerse un tatuaje ya conlleva un riesgo y por eso debes cuidarte, hay una zona en especial que resulta peligrosa y es mejor evitar. Se trata de los ojos.
Existe evidencia científica que asegura que un tatuaje allí puede causar un daño permanente.