CURIOSIDADES...

Localizador de mascotas: como encontrar amigos perdidos

Localizar de mascotas: presentamos algunos dispositivos que permiten su ubicación electrónica. En esta nota te contamos los detalles.

27 de mayo de 2023 - 08:38

El otoño invita a salir a pasear con nuestras mascotas, una actividad placentera pero que siempre implica el riesgo de perderlas de vista. La tecnología aporta soluciones preventivas mediante algún localizador de seguimiento de señales inalámbricas, tales como GPS o de red móvil.

Tanto en tiendas como en sitios online, la oferta de este tipo de gadgets es variada y cada año se suman alternativas. Describimos a continuación las características y funcionalidades de los modelos más emblemáticos.

Rastrador TKStar. Foto. Mercado Libre..webp

  • TK909

El funcionamiento del rastreador de mascotas Tkstar está basado en los satélites de la red GPS y combina su acción de geoposicionamiento con la red móvil GPRS.

El collar GPS permite controlar a la mascota en tiempo real desde el teléfono o la computadora y así localizarla en caso de que se pierda. El dispositivo lleva incorporadas baterías recargables que pueden durar hasta 13 días y su carcasa es a prueba de agua.

Necesita un chip SIM de una operadora de telefonía móvil y permite enviarle mensajes desde hasta de cinco celulares. El dispositivo responde con las coordenadas, que se pueden abrir directamente con Google Maps. También se puede realizar el seguimiento online desde la aplicación gratuita para dispositivos móviles. Tiene un precio aproximado de $ 65.513.

Localizador QBit. Mercado Libre..webp

  • Q3

El modelo Q3 de Qbit funciona con el chip de una compañía de telefonía móvil (a elección). Se trata de un mini rastreador GPS Tracker ideal para mascotas. Incluye cargador original, app para celular y computadora.

Ofrece el modo de audio bidireccional o llamada tipo monitoreo, para escuchar lo que sucede en el entorno de la mascota sin ser detectado. Tiene un precio de aproximadamente $ 55.325.

Localizador Eview EV-201. Foto. La Voz..jpg

  • EV-201

El rastreador de mascotas Eview EV-201 fue diseñado para monitorear y proteger a nuestros animalitos. Se lo cuelga a través de un collar y, mediante tecnología GPS, permite saber dónde se encuentra o si se alejó de una “zona segura” predefinida (“Geo-Zone”), observando sus pasos en forma remota. De tamaño pequeño, es liviano y a prueba de agua.

Se utiliza de forma muy simple, a través de comandos enviados como mensajes de texto (SMS) desde teléfonos móviles (se pueden habilitar hasta tres líneas) Si se desea, también es posible acceder a una aplicación tanto para ver la ubicación como el recorrido. Esta aplicación tiene 15 días de acceso gratis y luego se puede renovar con un costo aproximado desde U$S 3 por mes.

Asimismo, cuenta con comunicación bidireccional: utilizando uno de los comandos es posible escuchar el entorno, o llamando al número de línea del chip se atiende automáticamente y permite hablarle a la mascota para tranquilizarla. Tiene un precio de aproximadamente $ 28.790.

Galaxy Smart Tag de Samsung. Foto. La Voz..jpg

  • SMARTTAG

Este pequeño dispositivo forma parte del ecosistema Galaxy de Samsung, y mediante Bluetooth permite ubicar llaves, bolsos o incluso la mascota de la familia. Cuando el artículo perdido está cerca pero se lo puede encontrar, es posible llamarlo desde el teléfono y seguir el sonido familiar del tono de llamada. Ahora bien, si la mascota se fue más allá de 120 metros de distancia, la red de Galaxy Find (se vale de todos los teléfonos de la marca que se cruce por la calle) puede usar los datos escaneados para encontrarla de forma privada. Esto permite buscar en el historial el lugar donde estuvo la mascota para rastrearla. Tiene un precio de aproximadamente $ 9.499.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar