ESCAPADA DE FIN DE SEMANA

Lo mejor de la gastronomía bonaerense en Caminos y Sabores

La Provincia de Buenos Aires presenta lo mejor de su gastronomía en la decimoctava edición de la feria Caminos y Sabores 2024. ¡No te lo pierdas! Detalles.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de julio de 2024 - 09:44

Con veintiocho puestos de venta, más de setenta degustaciones, juegos, descuentos, beneficios, presentación del libro Menú Bonaerense de Ediciones Bonaerenses y la cocina en vivo a cargo de Juan Bracelli, los destinos turísticos de los 135 municipios proponen un viaje bueno, bonito y bonaerense a través de su gastronomía identitaria.

Cada localidad de la provincia tiene su encanto, su cultura y sus paisajes, que se manifiestan en recetas innovadoras y otras que se fueron transmitiendo de generación en generación. Los destinos turísticos de los 135 municipios proponen un viaje bueno, bonito y bonaerense a través de su gastronomía identitaria.

Buenos, bonito y bonaerense. (caminosysabores.com.ar)..png

La Provincia presentará sus recetas más icónicas que incluyen productos y elaboraciones tradicionales y otras más innovadoras. Con preparaciones asombrosas, la Trufa Negra, el diamante negro de la cocina internacional; las nueces de pecán, el Postre Balcarce y las frambuesas serán protagonistas de las cocinas en vivo a cargo de la provincia de Buenos Aires.

En un gran mostrador se llevarán a cabo decenas de degustaciones diarias con opciones dulces, saladas, sin T.A.C.C y presentaciones de bebidas entre las que se destacan los Vinos Buenos Aires.

Las y los visitantes también podrán acceder a la presentación del libro Menú Bonaerense de Ediciones Bonaerenses, con recetas icónicas y tradicionales de la Provincia y dialogar con los fabricantes de productos clásicos como miel, alfajores, cervezas, quesos y chacinados; y de otros innovadores como gírgolas, gin, vinos y aceite de oliva.

Degustaciones diarias. (caminosysabores.com.ar)..png

Este viaje a través de lossabores y aromas bonaerenses mostrará una vez que la provincia de Buenos Aires tiene propuestas para todos los públicos y edades con experiencias inolvidables para disfrutar de sus destinos turísticos.

Cada expositor comercializará sus especialidades en el stand de gastronomía Bueno, Bonito y Bonaerense, con el sello de Producción Bonaerense y descuentos imperdibles del Banco Provincia. Además, con la app ReCreo, habrá sorteos, premios y beneficios.

El domingo 7 de julio a las 17:30, durante la cocina en vivo, Bracelli preparará pastas rellenas y pastas largas.

Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, afirmó: “ Somos el motor productivo del país. Tenemos diversidad de productos que dieron origen a platos y celebraciones, como un verdadero impulso del arraigo, la desestacionalización del turismo y la generación de fuentes de trabajo en cada región”.

Vinos Buenos Aires. (onyamagazine.com)..png

DATOS ÚTILES:

  • Fechas: del sábado 6 al martes 9 de julio 2024; de 12 a 20 horas.
  • Ubicación:Predio ferial La Rural, en el barrio de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ingreso por Av. Sarmiento 2704.
  • Precio entradas:La entrada general tiene un valor de $10.000. Jubilados pueden conseguir su entrada a solo $3.000 todos los días, solo en Boleterías. Hay promociones del Banco Nación.
  • El evento cuenta con una promoción 2×1: todos los días pagás $10.000 y te podés llevar 2 entradas.

ES ORGULLO BONAERENSE.

¡NO TE LO PIERDAS!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar