Llegó a Buenos Aires el primer vuelo directo que une China con Argentina
El vuelo MU745 de China Eastern Airlines aterrizó este jueves en Buenos Aires, Argentina, y se convirtió en récord en la historia de la aviación comercial. Detalles.
Llegó a Buenos Aires el primer vuelo directo que une China con Argentina. (Perfil).
El aterrizaje en Ezeiza fue a las 16.55 de este jueves. (Cadena3).
En la tarde de este jueves 4 de diciembre, a las 16.55 (hora de Argentina), aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer vuelo de China Eastern Airlines que conecta la ciudad de Shanghái conBuenos Aires. Este nuevo servicio aéreo se consolida como el vuelo directo más largo del mundo, con una única escala en la ciudad neozelandesa de Auckland.
El vuelo, operado por un Boeing 777-300ER con 282 pasajeros, despegó a las 2.19 hora local de Shanghái (18.19 GMT del miércoles). Este nuevo esquema configura un "corredor sur" sobre el Pacífico, eliminando la necesidad de tránsitos por Europa o Norteamérica, reduciendo la duración total del viaje de China a Sudamérica desde cerca de 30 horas a aproximadamente 25 horas.
El aterrizaje en Ezeiza fue a las 16.55 de este jueves. (Cadena3).
El aterrizaje en Ezeiza fue a las 16.55 de este jueves. (Cadena3).
Este hito no sólo representa un avance significativo para el turismo y los negocios bilaterales, sino que también establece un récord mundial en la aviación comercial. La ruta operará con dos frecuencias semanales: las salidas desde Shanghái serán los lunes y jueves, y los vuelos de regreso desde Buenos Aires serán los martes y viernes, ambos con escala enNueva Zelanda.
El nuevo recorrido tiene una extensión de unos 20.000 kilómetros e incluye una parada técnica de dos horas y 25 minutos en Auckland, Nueva Zelanda, debido a la enorme distancia y las limitaciones operativas de las aeronaves actuales.
Para celebrar el hito, el avión inaugural lucía un diseño de rotulado especial realizado en colaboración con el Museo Nacional de China y la compañía brindó servicios a bordo especiales en el vuelo inaugural, que incluyeron artículos conmemorativos y una oferta gastronómica adaptada para la ocasión, con platos de "sabor argentino", como un entrante frío de gamba roja y carne a la parrilla.