Contame una buena

Lionel Messi: subastaron 6 camisetas que usó en el Mundial

Seis camisetas que Lionel Messi portó en el Mundial de Qatar 2022 fueron subastadas por más de siete millones de dólares este 14 de diciembre. Los detalles.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de diciembre de 2023 - 08:30

Lionel Messi puso a subasta seis camisetas que vistió durante la Copa Mundial de Qatar 2022, incluyendo la usada en la final contra Francia el 18 de diciembre. La subasta, realizada en la prestigiosa casa Sotheby's de Nueva York, alcanzó un precio de 7.8 millones de dólares. Una parte de las ganancias se destinará al Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona, para apoyar a niños afectados por enfermedades raras.

A pesar de la relevancia del evento, la subasta no logró establecer un nuevo récord. El récord actual lo ostenta una camiseta de Michael Jordan, vendida en septiembre de 2022 por 10.1 millones de dólares. La segunda posición la ocupa una camiseta usada por Diego Maradona en la Copa del Mundo de 1986, que se vendió por 9 millones de dólares.

La subasta se abrió el pasado 30 de noviembre y se cerró este jueves 14 de diciembre. El ganador (aún no revelado) de esta puja se hizo con un lote que incluye seis camisetas de la selección argentina con el número 10 y el nombre de Messi a la espalda, vestidas en la primera mitad de la final, en la semifinal, cuartos de final, dieciseisavos y dos de los partidos clasificatorios, según informó Sotheby's. De acuerdo con esta información, la camiseta con la que Messi levantó la Copa del Mundo no formó parte del lote.

Las camisetas subastadas fueron utilizadas en diferentes etapas del torneo, abarcando la primera mitad de la final, la semifinal, cuartos de final, dieciseisavos y dos partidos de la fase de grupos, según información proporcionada por Sotheby's. Cabe destacar que la camiseta con la que Messi levantó la Copa del Mundo no estaba incluida en el lote.

Las ganancias se destinarán a un Hospital Infantil. (minutouno.com)..webp

¡UNA BUENA Y SOLIDARIA NOTICIA!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tren San Martín, el viajar así es un placer. Paula Martinez.

Te Puede Interesar