ASTROMEDICINA Y PLANTAS MEDICINALES

Leo rige el corazón, el plexo solar

¿La Astromedicina y las plantas medicinales pueden ayudar a la salud de los leoninos? En esta nota te contamos los detalles.

Por Redaccion Pilar a Diario 25 de julio de 2023 - 08:15

El lugar por excelencia que representa a Leo es el corazón y el plexo solar. ¿Qué pueden hacer con la Astromedicina y las plantas medicinales con la salud de los leoninos?

Según los mayas, las enfermedades y los males provenían de los malos vientos, de los hechizos, de la conjunción de los astros, o por el enojo de alguno de los dioses de la teogonía maya. Por este motivo, las enfermedades eran curadas bajo la influencia de determinado signo, la oración religiosa de los sacerdotes y las plantas medicinales que ofrecía la naturaleza.

Hasta el siglo XVIII, las dos ciencias estuvieron mezcladas: el estudio de la astrología era parte – como una asignatura más- de la formación médica y el elemento vital en el tratamiento de la enfermedad. Cuando el paciente se enfermaba se levantaba un horóscopo, o como guía para saber en qué momento la enfermedad podría aparecer y determinar cuál era la mejor medicina. Se pensaba que las partes del cuerpo estaban regidas por determinados planetas y signos, que a su vez estaban asociados a ciertas enfermedades.

En la antigua Grecia, el doctor y filósofo Hipócrates (460 a.C.), sostenía que “un médico sin conocimientos de astrología no puede considerarse a sí mismo como tal”. La salud personal estaba muy influida por la Carta Natal del individuo y prestando la debida atención, comiendo alimentos adecuados, se podían evitar ciertas enfermedades.

En el antiguo Egipto, la astrología se usaba ampliamente para tratar y diagnosticar enfermedades, mientras que Hipócrates prestaba mucha atención al movimiento de las estrellas ya que, como comentamos anteriormente, consideraba que la astrología era un elemento muy poderoso en manos de un médico.

Las raíces de la astrología médica también nos remontan a los caldeos, sumerios y asirios.

Así como nos influencian los astros, también lo hacen las plantas; porque todo en el cosmos está unido. Comprender que las plantas tenían energía astrológica era una forma de entender la medicina que ellas nos traen.

Encontrar una planta que nos ayude y contribuya a explotar nuestras fortalezas y a mejorar las deficiencias es una experiencia valiosa y sanadora.

No es necesario hacer un tratamiento, se puede simplemente tenerla en una maceta (si la planta lo permite), utilizar su aceite esencial, tomar una taza de infusión diaria, o cuando lo consideres necesario.

Recordemos siempre al estar en contacto con las plantas, agradecerles su medicina, ellas son seres muy sabios, dan su vida para ayudarnos y lo menos que podemos hacer es agradecer su servicio.

  • LEO RIGE EL CORAZÓN, EL PLEXO SOLAR

Se relacionan con este signo los problemas del sistema respiratorio y el pecho.

Si naciste entre el 23 de junio al 23 de julio eres de Leo.

Símbolo: Su símbolo es el león. Representa el liderazgo, el valor, la dignidad, la fuerza y el afecto.

Fecha: Del 23 de julio al 23 de agosto

Elemento: Fuego. Son muy apasionados y enérgico, también generosos y deprendidos. Tienen un gran don de mando y generalmente son líderes de grupo. Son optimistas y valientes.

Cualidad: Fija

Regente: Sol

2023: Según la “Agenda Herbolaria” de Gaba Robin, este año la relación vincular cambiará; habrá acuerdos y alianzas. Ascensos y progresos en la actividad. El trabajo compensa y se aliviarán caminos que no tenían salidas.

Sorprendete con este signo zodiacal. (vuanem.com)..webp

  • SORPRENDETE CON ESTE SIGNO ZODIACAL

Según el sitio Astrología médica y salud, Leo posee una sólida constitución física que es característica de quien durante largos años mantiene un excelente estado de salud, tanto corporal como mental. Sin embargo, cuando abriga temores e inseguridades o somete su cuerpo a excesivas cargas laborales y a extremadas responsabilidades, se puede debilitar con excesiva propiedad, lo que le originará problemas cardiacos, molestias del sistema circulatorio e incluso sufrir dolencias extrañas, de difícil diagnóstico. La ausencia de cuidados y atenciones inciden negativamente en su sistema de defensas, lo cual le expone a la incubar diversos virus, que pueden desencadenar procesos crónicos.

Sus vías respiratorias se convertirán en un punto de gran debilidad, sino se le presta la atención que requiere y la solución que en su momento exige.

Tiende a sufrir de las rodillas, del sistema óseo y verse afectado por energías sutiles o mágicas que terminen por minar su robusta estructura física.

Es recomendable que evite el sedentarismo y desarrolle rutinas de ejercicios físicos y que restablezcan su energía, con el fin de equilibrar el fuego que lo consume y traer la calma a su sistema nervioso.

Su ambición y el deseo de destacarse, en el ambiente donde se desenvuelve y alcanzar un nivel de prestancia social, lo hará trabajar más de la cuenta.

¿Qué puede enfermar al nativo de Leo?

Las presiones y las enormes cargas emocionales que asume al igual que la intensidad de la vida que lleva, con el paso de los años le ocasiona afecciones cardiovasculares. Por lo tanto, debe controlar su ingesta y controlar el nivel del colesterol, para evitar dolencias de esta índole. Con vitalidad desbordada y en condiciones de preservar su salud. Pero un ritmo de vida, tan lleno de responsabilidades, le ocasionará excesivas tensiones que, si no se controlan a tiempo, le puede generar serios problemas. Estará expuesto a sufrir enfermedades crónicas, razón por la cual es conveniente que implemente rutinas de ejercicio corporal y busque alternativas que le ayuden a controlar su fuerte temperamento.

La Melisa es la planta medicinal de Leo. (blogspot.com.ar)..jpg

  • SU PLANTA MEDICINAL ES LA MELISA

La Melisa es conocida por sus propiedades relajantes, tiene el poder de calmar los nervios. Procedente de las zonas mediterráneas del sur de Europa ayuda a restablecer el ritmo cardiaco, lo que evita la aparición de las arritmias derivadas de desequilibrios nerviosos.

La percepción intensa del latido del corazón suele tener origen nervioso y puede calmarse con una infusión de melisa.

Su nombre deriva de la palabra griega “miel de abeja”.

Desde el siglo XVII, las Carmelitas Descalzas elaboran agua de molosa o agua del Carmen, un destilado de alcohol diluido en agua y hojas frescas de melisa, canela, corteza de limón, raíz de angélica y clavo de olor.

Los beneficios que ofrece son:

- Relajante natural.

- Aplaca los ataques de nervios.

- Alivia la ansiedad.

- Aligera el sufrimiento por amor.

Tisana de melisa un día de Luna Nueva. (webconsultas.com)..jpg

  • RITUAL DEL MES

Para lograr la serenidad perdida por el corazón roto, preparar una tisana de melisa un día de Luna Nueva. Beber tres tazas por día, una en ayunas, otra a media mañana y otra antes de ir a dormir. Seguir el ritual durante dos semanas para alegrar y reconfortar el corazón.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar