¡TOMA NOTA!

Las lentejas, la abundancia, la prosperidad y el Feng Shui

Desde tradiciones ancestrales hasta creencias actuales, según el Feng Shui, las lentejas pueden marcar la diferencia en la abundancia y la prosperidad.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de mayo de 2024 - 09:00

La tradición de las lentejas en el Feng Shui nos ayuda a conectar con las raíces históricas de un alimento clave en nuestra cultura. No solo se trata de una de las legumbres más consumidas en todo el mundo. También son reconocidas por ser un símbolo de la abundancia y la prosperidad.

Sabemos que los principios fundamentales del Feng Shui, antigua práctica china que armoniza el entorno para atraer energías positivas, nos llevan a alcanzar un equilibrio energético con nuestro entorno. Una armonía que se logra centrándonos en cómo la disposición consciente del entorno puede influir en la energía y, por ende, en la abundancia.

Las lentejas tienen propiedades mágicas. (Gaelle Marcel/ Unsplash).webp

  • PROPIEDADES MÁGICAS DE LAS LENTEJAS

Los orígenes de las lentejas se remontan a la agricultura en Asia Menor, durante el Neolítico, más o menos hace unos 9 mil años. También, en el Imperio Romano las lentejas eran tratadas en un proceso de desecación para poder conservarlas más tiempo; así, a lo largo del año se iban cocinando potajes dulces con ellas con un alto contenido de proteína y otros nutrientes. En muchos países se tiene a las lentejas por uno de los alimentos más indispensables en la dieta de la población; de ahí que en muchas culturas se les haya otorgado el simbolismo de abundancia y prosperidad.

Existen muchos tipos de lentejas, pero todas ellas soportan temperaturas muy altas. Entre sus cualidades nutritivas, las lentejas contienen, por taza, 18 gramos de proteína y 1 gramo de grasa; 40 gramos de carbohidratos y 16 gramos de fibra. Las lentejas no tienen colesterol y son muy bajas en sal. Todos estos beneficios las convierten en uno de los alimentos más valorados.

En cuanto a la tradición de abundancia de las lentejas, hay documentos que las mencionan en la Antigua Roma, época en la que las lentejas simbolizaban abundancia debido a la cantidad y la forma en que satisfacían a un bajo costo.

En la cultura oriental, gracias a la forma entre ovalada y redondeada de las lentejas, su color y la manera en la que se acumulan en las manos, como si fueran monedas de oro, se les concedió esa idea de prosperidad. La tradición de las lentejas en momentos específicos del año, especialmente durante la transición hacia un nuevo ciclo como el Año Nuevo, se asemeja al ritual de las doce uvas en nuestro país.

La tradición de las lentejas se fusiona con los principios básicos de Feng Shui a través de la decoración. Si ellas se usan correctamente, se pueden atraer la abundancia y la prosperidad a nuestra vida. Para ello existen varias formas de colocar estas legumbres en nuestra casa.

Lo ideal es que se puedan poner en un recipiente de vidrio o cerámica, o esparcirlas por el suelo. Si se opta por la primera alternativa es importante asegurarse de que esté limpio y libre de cualquier suciedad o residuo.

Lo importante es tener siempre en mente las intenciones positivas y mantras que refuerzan tus deseos de atraer la prosperidad a tu vida y a tu hogar.

Un cuenco en la esquina de la abundancia. (Veena Nair Getty Images)..webp

  • SEGÚN EL FENG SHUI: ¿DÓNDE UBICAR LAS LENTEJAS PARA ATRAER LA ABUNDANCIA?

Según el Feng Shui, colocar este alimento en lugares estratégicos ayuda a activar la energía positiva asociada con la abundancia y la prosperidad, por lo que el dinero no faltará.

Hay varios puntos de la vivienda en los que la mencionada práctica china recomienda ubicar las lentejas. Por ejemplo, en la esquina sudeste.

Este lugar se relaciona con la riqueza y la prosperidad. Colocar un recipiente con lentejas en esta área puede estimular el flujo de energía que favorece la acumulación de recursos económicos.

Otra opción es la puerta de entrada. Este sitio se relaciona con la atracción de abundancia y dinero al hogar. Allí se pueden poner en recipiente decorativo o un pequeño adorno que las contenga.

En la cocina tampoco deben faltar. Este es un espacio crucial en el Feng Shui, ya que se relaciona con la alimentación y la prosperidad. Colocar lentejas en un rincón de este espacio, como en una estantería o en un espacio visible, puede potenciar la energía de abundancia en el hogar.

También se pueden ubicar en la oficina o en lugar de trabajo, pues en este punto se dice que esta pequeña legumbre permite atraer la prosperidad a los negocios, así como los grandes proyectos laborales.

¡QUE LA TRADICION DE LAS LENTEJAS GUÍE TUS PASOS HACIA LA ABUNDANCIA Y LA PROSPERIDAD!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar