En la zona norte de la provincia de Buenos Aires, a tan solo 40 kilómetros de Pilar, se encuentra la ciudad de Tigre, también conocida como "La Venecia argentina".Esta ciudad, que enamora por sus canales y arquitectura, se convirtió en los últimos tiempos en un destacado destino turístico.
La ciudad de Tigre es considerada como uno de los puntos ideales para poder realizar una escapada de pocos días. se debe a que allí se puede conectar con la naturaleza, estar cerca del río y desconectar de la vorágine del día a día y los distintos problemas laborales.
El desarrollo de Tigre se remonta a la época de Juan de Garay, quien, en 1580, fundó Buenos Aires y facilitó el asentamiento de agricultores dedicados a la producción agrícola. Con el tiempo, la zona se consolidó como un importante núcleo económico, cultivando cereales como el trigo.
Hoy en día, Tigre es un escape perfecto para los pilarenses. Los paseos en lanchas turísticas y catamaranes ofrecen vistas impresionantes de los ríos Sarmiento y Luján, brindando a los visitantes una experiencia inolvidable. El corredor biológico del Delta del Paraná permite que muchas especies vegetales y animales de ambientes subtropicales se distribuyan en latitudes más australes. La gran heterogeneidad del paisaje convierte a estos humedales en ambientes con elevada biodiversidad.
La gastronomía local es sumamente variada, con una amplia gama de restaurantes y confiterías que ofrecen una pausa relajante. Muchos de estos lugares tienen vistas privilegiadas al río, lo que permite disfrutar de una comida deliciosa mientras se contempla el entorno natural.
La "Venecia argentina" está a pocos minutos de Pilar. (Pronto).png
La "Venecia argentina" está a pocos minutos de Pilar. (Pronto).
QUÉ HACER EN TIGRE
Los turistas tienen la posibilidad de descubrir el encanto del pintoresco Puerto de Frutos, donde además de encontrar frutas y verduras frescas, se pueden adquirir plantas, muebles, cerámicas y diversas artesanías. Además, tienen la posibilidad de explorar las numerosas islas del Delta en diferentes tipos de embarcaciones, practicar deportes acuáticos como remo y kayak en los clubes de la zona e incluso pescar.
La ciudad también ofrece un ambiente natural colorido para pasar el día simplemente observando el paisaje. Además, se puede caminar por el paseo Gral Bartolomé Mitre y Victorica, con un gran atractivo arquitectónico entre sus casonas y museos. Entre esos museos se encuentran el Museo Naval de la Nación, la Casa de las Culturas y el Museo de Arte Tigre (MAT).
Una de sus atracciones más conocidas es el Parque de La Costa, donde se pueden disfrutar de todo tipo de juegos extremos. Otro parque es el Aéreo de Aventura Euca. También se encuentra la mítica Isla Martín García, con su carga histórica además de su valor natural.
Por último, está el barrio de Nordelta, con centro comercial y bahías privilegiadas y Torrepueblo en Benavídez, un sitio donde hay alojamiento y se destaca la gastronomía.
Cómo llegar de Pilar a Tigre. (Captura de pantalla)..jfif
Cómo llegar de Pilar a Tigre. (Captura de pantalla).
CÓMO LLEGAR A TIGRE
La ruta más rápida y eficiente por carretera desde Pilar a Tigre,
El acceso más rápido a Tigre desde Pilar es en auto. La distancia es de 40 kilómetrosy la duración aproximada del viaje es de 50 minutos.
Siga Ruta Panamericana Ramal Pilar/AU08 hacia la Ruta Panamericana Acceso Tigre/RN-A003, como lo indica el mapa. Arribar a Tigre es sencillo, sólo siga los carteles Acceso Norte y Ramal Tigre.
El itinerario representa la opción más consultada en cuanto a distancia y duración para tu viaje.
Tigre es un destino que nunca falla. (la100.cienradios.com)..png
Tigre es un destino que nunca falla. (la100.cienradios.com).