CURIOSIDADES

La Tormenta de Santa Rosa sorprendió con nieve a la provincia de San Luis

Este domingo, varias localidades de San Luis recibieron intensas nevadas. El fenómeno es poco habitual para esta época. Detalles.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de septiembre de 2025 - 08:47

La tradicional "Tormenta de Santa Rosa” tuvo su manifestación en la provincia de San Luis, sorprendiendo con la llegada de nieve en varios puntos del territorio.

Reportes oficiales, periodísticos y de vecinos confirmaron que la nevada cubrió diversas sierras y localidades, un fenómeno un fenómeno que suele darse entre junio y julio, pero es poco habitual para esta instancia final del invierno.

Las sierras, los caminos y las plazas amanecieron cubiertos por un manto que pareció sacado de una tarjeta navideña. Vecinos y turistas compartieron imágenes que ya circulan como verdaderas postales invernales.

Imágenes de un San Luis cubierto de nieve. (El Chorrillero).

La espectacular vista se repitió en distintos rincones de la provincia. El Filo de Merlo y La Carolina fueron los primeros en teñirse de blanco, pero con el correr de las horas el fenómeno se extendió a Cruz de Piedra, Potrero de los Funes, Juana Koslay, El Trapiche, La Punta y Cuatro Esquinas.

Incluso, según informa Noticias Argentinas, alcanzó también la zona norte de la capital, en la tercera rotonda.

La Red de Estaciones Meteorológicas había anticipado la posibilidad de lluvias y tormentas, pero la intensidad del frente frío superó las expectativas.

540580629_18525523507012340_4600953496320129827_n

¿LO SABÍAS?

¡CASI EN PRIMAVERA, NIEVE EN SAN LUIS!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar