Turismo Express

La escapada ideal en la Provincia para este fin de semana

Con la llegada del frío, las escapadas de fin de semana en la Provincia son claves para descansar, hacer algo distinto y salir de la rutina diaria.

28 de junio de 2024 - 15:13

Muchos viajeros aprovechan el fin de semana para descansar y conocer las maravillas que tiene oculta la Provincia de Buenos Aires. Es así como se puede llegar hasta Carlos Keen, que queda a 38 kilómetros de Pilar y es uno de los pueblos más conocidos de las afueras de Buenos Aires. Para llegar en auto hay que tomar el Acceso Oeste hasta Luján y luego la ruta 7.

¿Qué se puede hacer en este pueblo oculto de la Provincia?

Además de un lugar tranquilo donde pasar unos días de campo, Carlos Keen es un gran polo gastronómico. Su principal atractivo son los restaurantes de campo. Entre sus sabores típicos se encuentran embutidos como los salames y el jamón crudo, los quesos, el asado, los platos a la olla, las empanadas de carne y las pastas. A lo largo de su circuito gastronómico se pueden apreciar casas centenarias de ladrillo y adobe.

Algunos de sus puntos turísticos más visitados son el Museo de Maquinaria Rural, instalado al aire libre, el templo San Carlos Borromeo y la granja Mirador al Sur, famosa por su producción de miel y el cultivo de gírgolas, que son un tipo de hongo comestible.

A Carlos Keen llegaba el tren, que con el tiempo perdió su uso y hoy aún se conserva su histórica estación, que forma parte del recorrido turístico del pueblo. Allí también está El Granero Carlos Keen, un antiguo galpón de acopio de cereales, convertido hoy en un centro cultural, con exposiciones y shows en vivo a la gorra.

Otro lugar que vale la pena conocer es el parque de árboles frutales Jardín de Noideé, anteriormente sede de la Estafeta Postal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar