Para salir de la rutina, hacer una escapada de fin de semana es lo ideal. Hay gran cantidad de alternativas recorriendo unos pocos kilómetros y en todas las opciones podemos encontrar contenidos diversos aptos para todos los gustos.
Para salir de la rutina, hacer una escapada de fin de semana es lo ideal. Hay gran cantidad de alternativas recorriendo unos pocos kilómetros y en todas las opciones podemos encontrar contenidos diversos aptos para todos los gustos.
En algunos se encuentran playas, en otros varios puestos gastronómicos, luego están los que priorizan el paisaje y también los que ofrecen actividades exóticas.
En esta ocasión, conoceremos más en detalle a la localidad de Barker que se encuentra a 60 km de Tandil y posee interesantes atracciones dentro de su territorio.
Se ubica en el partido de Benito Juárez, en el centro este de la provincia de Buenos Aires. Está a, aproximadamente, 418 kilómetros de Pilar y se puede llegar fácilmente en auto.
Esta pintoresca localidad se destaca por estar rodeada de Sierras y hondonadas del sistema de Tandilia. Allí, se pueden ofrecer hermosas vistas panorámicas y es ideal también para practicar deportes.
Por los alrededores se puede hacer trekking y recorrer el Circuito de la Tinta, llamado así porque los antiguos pobladores sacaban las tinturas para su vestimenta de esas mismas piedras. Es un trayecto de 35 km de ripio, ideal para hacer en mountain bike que bordea el sistema de sierras y la zona de canteras. "Otra opción es un trekking nocturno de 14 km por el trillo de la vía que atraviesa el bosque hasta Barker, con regreso a Villa Cacique", sigue el guía.
La Fiesta Provincial de la Frambuesa, que se desarrollará entre el 31 de enero y el 2 de febrero, es el gran evento del año. Tres jornadas para disfrutar de las ferias de artesanos, la elaboración de platos típicos, elección de la reina y espectáculos en vivo. La primera plantación de frambuesas surgió como una cooperativa para generar trabajo. Luego comenzaron a surgir pequeños productores de frambuesa que siembran en los terrenos de sus casas, y le dan valor agregado haciendo dulces, bombones o alfajores rellenos.
Dentro de sus actividades más reconocidas, se encuentran:
En auto, hay dos formas de poder acceder: La más corta es yendo por la Autopista Ezeiza Cañuelas, luego tomar la ruta 3 y seguir para doblar en la Ruta 30. Por último, ingresar por la 74 y bajar en la salida hacia la Ruta 80.
La otra forma es yendo por la 29 hasta llegar a la 74 y hacer el mismo procedimiento que en la anterior manera.