Presta mucha atención porque hoy te sorprenderás con los beneficios de la cebolla para tus plantas.
La cebolla es una gran herramienta tanto para tu cocina como para las plantas de tu jardín, así que aprovecha sus poderes en ambos espacios. Los detalles.
Presta mucha atención porque hoy te sorprenderás con los beneficios de la cebolla para tus plantas.
El abono con cebolla no solo es muy fácil de hacer, sino que también es súper efectivo. Ella es un vegetal que sí o sí está en tu cocina y sus beneficios no se limitan solo a la gastronomía también juega un papel importante en el cuidado de las plantas. Desde tiempos antiguos, ha sido utilizada tanto en la agricultura como en la medicina tradicional debido a sus diversas propiedades beneficiosas en la salud.
La cebolla no solo es un plus en el organismo humano, también es una herramienta valiosa para el cultivo de las plantas y sus cuidados del día a día, ya que con su ayuda podrás fortalecer tu jardín, proporcionar nutrientes esenciales para el suelo y favorecer un buen crecimiento a través de un abono e insecticida caseros con este ingrediente como protagonista.
¿CUÁLES SONLOS BENEFICIOS DE LA CEBOLLA?
La cebolla es conocida por su riqueza en compuestos antioxidantes y fitoquímicos que ofrecen una serie de beneficios para la salud humana. Contiene quercetina, un poderoso antioxidante que combate los radicales libres y ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo. Además, estudios han demostrado que consumir cebolla regularmente puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades y ciertos tipos de carcinomas, gracias a sus efectos protectores sobre el sistema cardiovascular y su potencial capacidad anticancerígena.
La cebolla demuestra ser un aliado valioso tanto para tu jardín como para tu cocina. Ya sea que para preparar un exquisito platillo o utilizarlo como abono e insecticida, aprovecha todos los poderes que este vegetal tiene para ti y para tus pequeñas.
En el ámbito de la jardinería y la agricultura, la cebolla es conocida por sus propiedades insecticidas y fungicidas naturales. Las propiedades repelentes de la cebolla son útiles para proteger las plantas contra plagas comunes como pulgones, ácaros y trips. Además, contienen compuestos azufrados que ayudan a prevenir enfermedades fúngicas en las plantitas.
¿CÓMO HACER ABONO CON CEBOLLA?
Las pieles o cáscaras de la cebolla suelen terminar en la basura luego de usar el interior de dicha verdura. Sin embargo, tienen propiedades sumamente beneficiosas para las plantas del jardín, por lo que, en vez de tirarlas, podrás acumularlas para realizar un maravilloso abono casero. ¡Sin gastar nada!
El abono con cebolla es un remedio natural que protegerá a tus plantas de químicos dañinos, mientras enriquece su suelo con nutrientes esenciales para el crecimiento de tus amigas.
Ahora que sabemos qué tan beneficiosas son, procedemos a realizar el paso a paso para crear nuestro abono casero a base de cebolla.
PREPARACIÓN
APLICACIÓN
Usa esta mezcla diluida para regar tus plantas. Las vitaminas y minerales de la cebolla actuarán como fertilizante natural, promoviendo un crecimiento saludable. Verás que en pocos días, tus especies volverán a cobrar vida.
Se recomienda utilizar esta agua de cebolla cada 20 días.
¿CÓMO HACER INSECTICIDA CON CEBOLLA?
Para proteger tus plantas de plagas de manera natural, también puedes preparar un insecticida casero utilizando cebolla, y lo mejor es que es muy fácil de hacer y de aplicar.
INGREDIENTES
Necesitarás cebollas, agua y jabón insecticida (opcional).
PREPARACIÓN
APLICACIÓN
Vierte esta solución en un pulverizador y rocía sobre tus plantitas. La combinación de compuestos de la cebolla actuará como repelente natural y también puede interrumpir el ciclo de vida de insectos dañinos. Así que ten por seguro que con esto tu jardín estará 100% protegido de agentes externos potencialmente mortales.