CONTAME UNA BUENA

La Bandera Argentina volvió a flamear en el mástil mayor del Monumento a la Bandera

La Bandera fue sacada por refacciones del monumento paralizadas por el gobierno nacional. Los combatientes de Malvinas lograron que hoy flamee.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de junio de 2024 - 11:29

Una vez más nuestros combatientes nos enseñan a honrar con hechos y no solo con palabras a la Bandera Argentina. En Rosario, en la provincia de Santa Fe, luego de 8 meses, hoy en su día, la insignia patria volvió a flamear en el mástil mayor del Monumento Nacional luego de los insistentes reclamos que estos héroes de Malvinas protagonizaron.

Fueron ellos quienes pusieron el dato sobre el tapete a partir de un posteo en Instagram que, inmediatamente, se viralizó. Allí, la entidad que los agrupa, detalló: "¿La enseña que Belgrano nos legó!"... Eso dice la Marcha a Mi Bandera, pero en el Monumento Nacional a la Bandera no está, desde octubre del año pasado. Nos dicen que (el mástil) está en obra, pero no se está trabajando en estos momentos. Nos preocupa que nuestra enseña patria no flamee en el mástil mayor del mismísimo Monumento Nacional a la Bandera todos los días de todos los años, es algo que hay que preguntarse y tratar de resolver, a quien le corresponda y que nuestro mayor símbolo patrio no sea rehén de nadie".

Nunca antes la Bandera Argentina había dejado de flamear en el mástil mayor. Aún en Pandemia, fueron los excombatientes los que la izaban y arriaban diariamente. De la misma manera que en esa época como hoy, están presentes en todas las necesidades de la ciudad: reparten alimentos por las calles todas las noches, pintan escuelas, asisten problemas climáticos y mucho más.

A partir de la repercusión del tema el intendente de Rosario Pablo Javkin se ocupó personalmente de la cuestión. "Debido a las obras de remodelación del Monumento, actualmente paralizadas por falta de pago del gobierno nacional, hubo que quitar la bandera ya que el mástil quedó incluido. Por eso hicimos una gestión ante la empresa Dyscon atendiendo el pedido de los ex combatientes".

La refacción del mástil fue realizada con el aporte de "todos los rosarinos de bien". Claro que El Monumento a la Bandera es un Monumento Nacional de todos y para todos. Y para esto el gobierno nacional nos ha cobrado y cobra impuestos.

Hoy la Bandera Argentina volvió a flamear en honor a quien fuera su creador, Manuel Belgrano. Y el presidente de la Nación participó de ese acto y nos dejó como uno de sus mensajes principales el respeto a la bandera y a Belgrano.

Honrar a la Bandera Argentina que defendieron con su vida los combatientes de Malvinas cuidando su Monumento Nacional? ¿Palabras u obras? ¿Llegaron lo aportes para la refacción del Monumento Nacional?

Los combatientes de Malvinas son nuestro orgullo. (rosario3.com)..png

¡GRACIAS COMBATIENTES DE MALVINAS, SON NUESTRO ORGULLO!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar