Toma Nota

¡Hojas de laurel en el papel higiénico!

¿Cuál es la razón por la que cada vez más gente coloca hojas de laurel en el papel higiénico? Te compartimos los detalles en esta nota.

Por Redaccion Pilar a Diario 5 de julio de 2023 - 08:17

Sin dudas el papel higiénico es uno de los elementos más utilizados a nivel mundial en lo que al cuarto de baño respecta y por ello existen miles de trucos sobre cómo utilizarlo o mejorar la experiencia de su uso.

El laurel es una de las mejores maneras de deshumidificar nuestros ambientes de baño y por ello es muy importante que conozcamos este truco que aplicaremos en el papel higiénico y el cual puede ayudarnos a que los olores y el clima de nuestro baño sea agradable.

El baño es uno de los rincones del hogar que más humedad suele acumular y el truco en el papel higiénico es de los más viejos cuando de mantener el clima del baño libre de humedad.

Para realizar este truco no necesitaremos ni mucho tiempo ni mucho dinero ya que sin dudas es una pequeña acción que puede cambiar enormemente el clima de nuestro baño.

Laurel en el rollo de papel higiénico.(Farmasalmanac.com)..jpeg

  • LAUREL EN EL ROLLO DE PAPEL HIGIÉNICO

La razón por la que cada vez más personas colocan una hoja de laurel en medio del rollo de papel higiénico es porque el laurel es un excelente desodorante de ambiente.

Lo primero que debes saber es que el laurel también cuenta con un poderoso aceite esencial. Esta sustancia, al entrar en contacto con la humedad o vapores del baño, puede desodorizar el espacio con un aroma natural y suave. Solo basta con colocar dos o tres hojas de este ejemplar en el rollo de cartón del papel higiénico.

Luego, se espera que a medida que las hojas se sequen, el olor se libere lentamente, creando una barrera de aroma en el lugar donde colocas el rollo.

De esta manera, también, obtendrás un efecto repelente de insectos (contra las cucarachas, por ejemplo), pero también lograrás que los olores y la humedad del baño no vuelvan a ser un problema para tratar permanentemente.

Sin dudas este truco del papel higiénico no solo es mucho más económico sino también mucho menos nocivo para el ambiente que el uso de desodorantes industriales para quitar los olores de nuestro baño.

Aprovecha el laurel. (amomama.es).jpg

  • APROVECHA EL LAUREL

Por otro lado, también puedes probar colocando hojas de laurel en lugares donde suele haber cucarachas, como debajo del lavadero del baño, cerca de los desagües o en los armarios del baño. Las cucarachas pueden ser repelidas por el fuerte olor que desprenden las hojas de laurel. También puedes triturar las hojas para convertirlas en polvo y espolvorearlo en las áreas infestadas o en los posibles puntos de entrada de las cucarachas. Esto puede ayudar a repelerlas y evitar que se acerquen.

O bien, otra opción es hacer un spray casero utilizando hojas de laurel. Hierve varias hojas de laurel en agua durante unos minutos, deja que se enfríe y luego vierte el líquido en una botella rociadora. Sigue las siguientes instrucciones para prepararlo:

1. Hierve las hojas de laurel en las 2 tazas de agua durante 10-15 minutos para liberar los compuestos repelentes.

2. Apaga el fuego y deja que la mezcla se enfríe por completo.

3. Cuela el líquido para separar las hojas, asegurándote de obtener solo el agua infusionada con el aroma del laurel. Puedes usar un colador o un paño fino para esto.

4. Toma una botella rociadora limpia y seca.

5. Vierte el líquido filtrado en la botella rociadora, asegurándote de que esté completamente seca para evitar el crecimiento de bacterias.

6. Tu spray de hojas de laurel está listo para su uso.

7. Rocía esta solución en las áreas donde hayas visto cucarachas o donde creas que puedan entrar.

¡A sacar provecho de las hojas de laurel! (Blogspot. com)..jpg

¡A SACAR PROVECHO DE LAS HOJAS DE LAUREL!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar