¡TOMA NOTA!

Hojas de laurel para atraer buenas energías y abundancia económica, según el Feng Shui

El laurel es un símbolo de abundancia económica y protección en la filosofía del Feng Shui. No dejes pasar esta información. Los detalles.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de septiembre de 2024 - 07:44

Si lo que busca es generar armonía, equilibrar la energía y atraer la abundancia económica, el Feng Shui puede ser tu aliado perfecto. No se trata de una religión y, mucho menos aún, de una tendencia decorativa, es una práctica milenaria de origen chino en la que el flujo vital, la tranquilidad y la prosperidad toman protagonismo.

La revista Architectural Digest define el Feng Shui como un “cúmulo de acciones, consejos y modificaciones que se aplican dentro del hogar” para poder vivir en armonía con el entorno y, también, con la energía de los espacios. A la lista de ventajas que trae consigo esta técnica se suma una: según los expertos, puede ayudar a atraer el dinero.

El laurel, una planta poderosa y venerada desde la antigüedad, ha sido asociado con el triunfo y la prosperidad. En la mitología griega, el laurel está consagrado al dios Apolo, quien lo otorgaba como símbolo de victoria y éxito a los vencedores.

También vinculado a la diosa Dafne, representa la transformación y la resistencia, valores cruciales para atraer abundancia. En la Antigua Grecia y Roma, los emperadores y líderes victoriosos llevaban coronas de laurel como señal de su triunfo y poder.

Utilizar el laurel en rituales actuales, además de conectar con una tradición milenaria, invoca esta energía de éxito y estabilidad, haciendo que los deseos de abundancia y prosperidad encuentren un camino sólido para manifestarse. Así es, esas hojas verdes que seguramente guardas en tu cocina para condimentar los alimentos son para la práctica milenaria china un verdadero tesoro. A continuación, te contamos cómo hacer para cultivar la abundancia.

Así debes usar el laurel para atraer la abundancia económica. (Bing AI)..jpg

  • LIMPIAR LA CASA CON HOJAS DE LAUREL

. Quemar hojas de laurel en una olla y combinarla con canela y laurel para atraer la energía positiva. Simplemente hay que quemar las hojas de laurel y agregar canela en polvo a la olla o recipiente. Cuando ambos ingredientes estén prendidos fuego, esparcir su aroma por toda la casa.

. Purificar tu hogar con agua con sal y hojas de laurel. Hacer un ramillete de laurel atándolo con un hilo. Luego, preparar un plato de agua con sal y sumergir el ramito en él. Una vez que esté húmedo, salpicar todas las habitaciones de tu casa con la mezcla de agua y sal.

. Las velas son elementos por excelencia del Feng Shui. Alcanza con poner una hojas de laurel debajo de una vela verde acompañada de esencia de canela o astillas -al tiempo que la mano toca la planta- para abrir las puertas a las energías positivas y transmitir el deseo de abundancia monetaria. Finalmente, habrá que quemar la hoja con la llama de la vela hasta que queden cenizas.

Alcanza con hojas de laurel y una vela verde. (Shutterstock)..jpg

DONDE COLOCAR LAUREL EN TU CASA PARA ATRAER BUENAS ENERGÍAS Y ABUNDANCIA ECONÓMICA

Quienes quieran aprovechar las cualidades esotéricas del laurel para contrarrestar malas vibraciones, deben elaborar pequeños saquitos de tela rellenos de hojas de laurel para distribuirlos por toda la casa. Estos saquitos actuarán como protectores y alejarán envidias y otras ondas negativas. Además, llevar laurel en el bolsillo o la cartera es recomendable para atraer la abundancia, mientras que colocarlo debajo de la almohada ayuda a tener sueños positivos y combatir el insomnio.

También existen otros lugares en los que se pueden colocar hojas de laurel para atraer la buena suerte. A continuación, dejamos algunas sugerencias que podrían servirte de inspiración:

  • Dejar hojas de laurel en la entrada de casa. Colocar las hojitas cerca de la puerta de entrada para invocar la buena suerte y protección a medida que las personas entran en tu hogar.
  • La cocina es considerada un área importante para la salud y la prosperidad según muchas creencias. Se pueden colocar hojas de laurel en frascos o recipientes en la alacena para atraer la buena fortuna y el éxito en tus actividades culinarias.
  • Si existe un espacio dedicado al trabajo en casa (oficina o tallercito) colocar hojas de laurel en tu escritorio, mesa de trabajo o cerca de cualquiera de ellos para atraer energías positivas que fomenten la productividad, el éxito y la inspiración.

El laurel en la cocina. (plantasyhuertos.top)..png

OTRAS ENSEÑANZAS DEL FENG SHUI

Si bienlos rituales de laurel son de las estrategias más conocidas dentro del Feng Shui, no son las únicas para encontrar el equilibrio y “llamar” al dinero. Dentro de la práctica milenaria, se establece que la zona de la cocina debe estar limpia y organizada, en tanto es un lugar que alimenta todo el hogar.

“Si hay muchos desperdicios de comida le estás diciendo a la energía de tu hogar que no recibís bien sus regalos de abundancia y tu economía se verá afectada”, detalla la revista Architectural Digest.

Por otra parte, hay un amuleto chino para cada tipo de propósito. Si lo que desea es mejorar el aspecto económico, la práctica recomienda tener a la mano objetos como el maneki neko -gato de la suerte-, las monedas chinas de la abundancia, el buda sonriente, las campanas de viento y, entre otras cosas, plantas.

Como último consejo, se puede hacer del agua un elemento predominante en la decoración de su hogar; el bolsillo se lo agradecerá. Bien sea que pinte una pared de azul o aplique el color en los sillones, cuadros, cojines u otros elementos, la idea es evocar el movimiento de las olas.

¿LO SABIAS?

¡QUE OBTENGAS MUCHA ABUNDANCIA ECONÓMICA!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar