ESCAPADAS POR LA PROVINCIA

Fiestas gastronómicas para celebrar el 25 de mayo en la provincia de Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires se prepara para vivir el 25 de mayo. Te compartimos dos fiestas gastronómicas que se realizaran en pueblos cercanos a Pilar. Detalles.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de mayo de 2024 - 07:50

El sábado 25 se celebrará un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y numerosos municipios de la provincia de Buenos Aires lo conmemorarán con fiestas patrias, peñas, música y rica comida. Por ello, te compartimos dos fiestas gastronómicas donde podrás degustar deliciosos platos tradicionales.

Año a año, se acostumbra celebrar esta fecha patria comiendo las comidas típicas de nuestro país, como lo es el locro, el asado, las empanadas, los pastelitos y las tortas fritas, entre otros. Para que no dejes de comer estos manjares, te proponemos realizar una escapada 2 pueblos bonaerenses cercanos a Pilar.

Fiesta del Locro Patrio. (elgourmet.com)..jpg

(99 kilómetros de Pilar)

El partido de Carmen de Areco recibirá a sus visitantes con la gran Fiesta del Locro Patrio, que se llevará a cabo el sábado 25 de mayo, en la Plaza Independencia. El evento comenzará con el acto oficial a las 11:30 horas y seguirá en el Galpón Cultural, donde se estará vendiendo locro a $3000 el medio kilo y a $5000 el kilo.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de la Peña Folclórica por la Patria, que contará con la presencia de artistas locales y de la región. Además, se presentarán agrupaciones de danzas folclóricas y orquestas de escuelas de San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.

Fiesta del Pastelito. (eltribuno.com)..jpg

(66 kilómetros de Pilar)

Desde las 12:30, el sábado 25 de mayo, la ciudad de Marcos Paz celebrará las Fiestas Mayas, en el Paseo de la Estación. Durante este evento, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de puestos gastronómicos, feria de artesanos y emprendedores, y de la tan esperada Fiesta del Pastelito.

Además, en el escenario principal se presentarán: L.B.M Cumbia, Pacto deloshotentotes (banda tributo a Los Redondos), Leonel González, Kinturewun y Ludmila Roche. Se trata de una propuesta con entrada libre y gratuita.

¡VIVAN LAS FIESTAS PATRIAS BONAERENSES!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar