Contame una buena

Feria de Chocolate: este fin de semana en la Rural

Es la tercera edición de la feria que tiene como novedad vestidos hechos con chocolate. Además, se podrá disfrutar de diferentes actividades. Detalles.

Por Redaccion Pilar a Diario 24 de junio de 2023 - 08:44

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realiza el evento perfecto para los fanáticos del chocolate. La feria se lleva adelante hasta el domingo 25 de junio en la Rural. En la feria se podrá disfrutar del chocolate en todas sus formas: bombones, tabletas, apto vegano, pastelería, cacao fino, en grano, productos para profesionales, como equipos, accesorios, materia prima y sí, vestidos de chocolate, entre otros.

Un dicho popular asegura que "Dios le dio alas a los ángeles y chocolate a los humanos". Pocos alimentos generan tanta fascinación. Amargo, blanco, vegano, con almendras, aireado, en rama, abrazado al dulce de leche en un bombón: cada quien tiene su preferido. Argentina está al frente de los mayores consumidores de chocolate en la región, con alrededor de dos kilos per cápita por año. Este fin de semana habrá ocasión para probar y aprender un poco más sobre el cacao y sus productos.

Un evento para los amentes del chocolate. Foto. Wall.alphacoders.com..jpg

Participarán los referentes más destacados del ámbito local, un mercado donde se multiplica la oferta y crecen nuevas generaciones de profesionales. El evento, que esta vez tendrá el doble de superficie que, en 2022, brinda la posibilidad de asistir a lanzamientos y descubrir tendencias.

En esta edición, los visitantes también podrán disfrutar de charlas de profesionales sobre el universo del cacao, talleres de pastelería, demostración de pintura en chocolate, maridajes de vinos y chocolates, ritual del cacao, elaboración de bombones, templado, cascada de chocolate al 70 %, chocolate en rama y otras actividades lúdicas y profesionales.

Chocolaterie, la feria dedicada 100% al chocolate. Foto. Alpha Coders.

AQUÍ TE PROPONEMOS 4 ACTVIDADES PARA APROVECHAR LA FERIA:

En la Chocolaterie se puede disfrutar de diferentes actividades, además de recorrer los stands rebosantes de propuestas chocolateras. A lo largo del día hay clases demostrativas donde se realizarán diferentes preparaciones con chocolate de la mano de reconocidos chocolateros, pasteleros y cocineros además de otras charlas de especialistas en cacao.

  • RECORRER LOS STANDS Y PROBAR EL CHOCOLATE EN TODAS SUS VERSIONES

Tabletas, trufas, fondue, bombones, cascada de chocolate, macaron, chocolate caliente, alfajores, cookies, mousse, lingote de chocolate, pastelería fina, chocolate en rama, waffles, licores, helados, cerveza con cacao, esferas de chocolate, chocolate vegano y otros productos elaborados con cacao.

  • VESTIDOS DE CHOCOLATE HECHOS POR RECONOCIDOS DISEÑADORES

Por primera vez en Argentina se realizaron vestidos 100 % de chocolate, confeccionados por dos reconocidos diseñadores de indumentaria Verónica de La Canal y Luis Palacios, para rendir homenaje a Paco Rabanne -el diseñador franco-español que dejó este mundo a principios de año-.

Verónica de La Canal -la primera diseñadora en la historia argentina en presentar su colección en Galerías Lafayette de París-, el maestro José Luis Elías y la histórica fábrica de chocolate Fénix participaron en un vestido icónico de su autoría.

Por su parte, Luis Palacios -ganador del reality Corte y Confección- se lució con dos vestidos: en colaboración con los maestros chocolateros Matías Dragún y Nestor Reggiani del equipo Pampa y los colores del laboratorio Fleibor, se trabajó sobre el OSO PAMPA, un vestido que remite a nuestra infancia; y una segunda pieza junto con el famoso dúo de chocolateros Yanina Bloch y Emanuel Altuna, quienes diseñaron una obra con un registro lúdico de efecto 3D por todo el vestido que representa el jaque mate, la maxima jugada del tablero de ajedrez.

Por primera vez se realiza en la Argentina vestido 100% de chocolate. Foto: Luciano Thieberger. webp

  • ASISTIR A UNA CLASE DE CHOCOLATE

Habrá clases demostrativas en las que se realizarán diferentes preparaciones con chocolate de la mano de reconocidos chocolateros, pasteleros y cocineros, como Osvaldo Gross, Isabel Vermal, Gustavo Nari, Felicitas Pizarro, Matías Dragún y Néstor Reggiani -miembros del equipo Pampa-, Yanina Bloch y Emanuel Altuna, Valu Ramallo, Emiliano Strático, Diego Irato, Ariel Segesser, Cecilia Griguol, Mariana Corbetta; así como otras charlas de especialistas en cacao.

Una experiencia sensorial que invita a conocer su uso ancestral y sus beneficios. Para los aficionados de la realidad virtual, se podrá viajar y transportarse hacia el fantástico mundo de la producción del cacao. En tanto, para los enófilos, el invitado franco-argentino Emiliano Strático, sommelier y profesor en la Escuela de Vinos de Burdeos en Francia, dictará una master class exclusiva de maridajes de vinos y chocolates.

  • PARTICIPAR DEL RITUAL DEL CACAO

Una experiencia sensorial que invita a descubrir el uso ancestral y los beneficios del cacao. Para aquellos aficionados de la realidad virtual, tendrán la oportunidad de viajar y sumergirse en el fantástico mundo de la producción de cacao. Por otro lado, Emiliano Strático, sommelier y profesor en la Escuela de Vinos de Burdeos en Francia, ofrecerá una exclusiva clase magistral de maridajes entre vinos y chocolates, ideal para los amantes del vino.

Participar del ritual del cacao. Foto. Pixelstalk.net..jpg

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE HACE LA FERIA DEL CHOCOLATE?

  • Del 23 al 25 de junio
  • Desde las 13 hasta las 20
  • La Rural PABELLÓN OCRE
  • Plaza Italia, Palermo, CABA

¿CUÁNTO SALEN LAS ENTRADAS?

  • Valor de la entrada: $3000 1 día - $4000 3 días
  • Entrada jubilados y discapacitados: $1500 por 1 día. El acompañante de la persona con CUD paga tarifa completa.
  • Entrada gratuita para menores de 12 años acompañado por un mayor.

¡QUE RICO! NO TE LO PIERDAS.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar