¡TOMA NOTA!

Feng Shui: 10 trucos para atraer la abundancia a tu hogar

El Feng Shui siempre nos brinda una oportunidad para atraer abundancia a nuestro hogar. Por eso te compartimos algunos trucos para hacerlo. Los detalles.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de abril de 2024 - 07:50

El Feng Shui es un sistema filosófico oriental que estudia desde tiempos muy antiguos el flujo de energía para lograr una ocupación consciente del espacio. Su objetivo es generar una influencia energética positiva y armónica para que quienes habitan esos espacios se sientan satisfechos y tengan una mejor calidad de vida.

Literalmente significa “viento y agua”, ya que en sus comienzos se trataba de una forma de conocimiento que estudiaba los cambios de la naturaleza, como los vinculados con el clima y los astros.

Mucho se dice sobre este sistema y sus beneficios, pero si aún no los conoces o no los has puesto en práctica, estos 8 trucos te ayudarán a atraer la abundancia y la prosperidad a tu hogar o lugar de trabajo.

¡Manos a la obra!

Estatua de feng shui. (bioguia.com)..webp

  • 10 TRUCOS PARA ATRAER LA ABUNDANCIA A TU HOGAR

1. MANTENER EL ORDEN Y LA LIMPIEZA

Definitivamente, tener un lugar para cada cosa es esencial para que la abundancia entre a tu casa. El Feng Shui dice que el orden es ideal para que un espacio reciba buena energía y, sobre todo, que cada objeto tenga un lugar apropiado sin generar caos. Deshazte de elementos innecesarios y mantén tu espacio ordenado.

2. COLOCAR OBJETOS DE COLOR VERDE Y PÚRPURA

Estos colores se asocian con la prosperidad y la riqueza en el Feng Shui. Puedes incorporarlos a través de todo tipo de elementos decorativos, como almohadones, cortinas y un largo etcétera. Estos dos tonos se caracterizan por su calidez y diversidad y resaltan al máximo en espacio más bien minimalista.

Colocar objetos verdes o púrpura. (gartenjournal.net)..jpg

3. USAR LA ESQUINA SURESTE DE TU HOGAR

En el Feng Shui, la esquina sureste está asociada con la riqueza. Coloca elementos que representen la abundancia en esta área, como plantas, objetos de madera o cualquier tipo de imagen que simbolicen la prosperidad.

4. INTRODUCIR PLANTAS Y ELEMENTOS DE MADERA

La madera es un elemento que se asocia con el crecimiento en el Feng Shui y juega un papel fundamental sobre todo en la época de la primavera o el otoño. Añadir plantas vivas, especialmente aquellas con hojas redondas, se considera auspicioso.

5. UTILIZAR ESPEJOS PARA MULTIPLICAR LA ENERGÍA

Coloca espejos estratégicamente para reflejar la energía positiva y duplicarla.

6. ABRIR LAS VENTANAS

Tener abiertas las ventanas propaga las corrientes de aire permitiendo la ventilación y que se acumulen malos olores o que salgan las bacterias de casa. Para el Feng Shui es una forma de darle la bienvenida a las buenas energías, a la fortuna y al dinero en casa, pero hay que tener cuidado ya que no deben permanecer abiertas después de la puesta del sol ni cuando las puertas también estén abiertas, o de lo contrario la energía entra y sale al mismo tiempo.

Abrir las ventanas. (admagazine.com)..webp

7. MANTENER LAS PUERTAS EN BUEN ESTADO

Las puertas son consideradas canales por donde entra la energía. Asegúrate de que estén en buen estado de funcionamiento, sin chirridos ni obstáculos.

8. EVITAR LAS FUGAS DE AGUA

El agua está también asociada a la riqueza en el Feng Shui, pero las fugas representan una pérdida de energía. Repara cualquier problema en tu hogar y no solo esto. También, evita abrir los grifos durante un período de tiempo prolongado e, incluso, evita por todos los medios las mangueras para regar tus planas. El agua, según esta disciplina china, debe fluir.

9. DECORAR CON CUARZOS

No olvides que los cuarzos son esenciales para atraer la fortuna y la buena suerte en el hogar, así que coloca algunos en diferentes lugares de tu casa y espera a que funcionen. Hay otras alternativas como las macetas de cuarzos o bien, beber agua de estos. Úsalos y ten presente que cada color funciona diferente.

El Feng Shui tiene puntos del hogar ideales para tus velas y cuarzos. (Pexels)..webp

10. COLOCAR VELAS AROMÁTICAS

Si colocas algunas en el baño, en la recámara o en la sala, atraerás la buena fortuna, según el Feng Shui. No olvides que el aroma es importante, así que canela, lavanda o menta son ideales; igualmente, el color es de suma importancia, por lo que las blancas, lilas y verdes (sí, como los accesorios y las paredes) son perfectas para ti.

Recuerda que la abundancia comienza con uno mismo. Agradece por lo que tienes, percibe lo afortunado que eres en muchas áreas de tu vida y refleja eso en tu hogar, transmite parte de tu gratitud y de tu esencia en los detalles que dan calor a tus espacios.

¡MANOS A LA OBRA!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar