ESCAPADA DE FIN DE SEMANA

Este finde, regresa a La Rural una nueva edición de La Chocolaterie

El 29 y 30 de junio se realizará en La Rural la cuarta edición de La Chocolaterie, una de las ferias más esperadas por los amantes del chocolate. Los detalles.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de junio de 2024 - 08:50

Vuelve la feria para los amantes del chocolate. Este fin de semana, del 29 al 30 de junio, se realizará la cuarta edición de La Chocolaterie en La Rural de Palermo, en Buenos Aires. Se trata un evento dedicado íntegramente al mundo del cacao en todas sus formas.

Durante dos días, los visitantes podrán degustar variedad de chocolates de la mano de los mejores chocolateros del país, que presentarán novedosos productos y su savoir-faire a un público con afán de conocer la oferta que Argentina dispone actualmente.

Con el actual interés por saber cada día más qué es lo que comemos y tomamos, las catas para descubrir lo elaborado de esos ricos productos que nos llevamos a la boca son más que interesantes. Y así como el chocolate, el vino y el café son aliados indiscutibles, las opciones para sumergirse en estos sabores compartidos son ideales para un stop entre puesto y puesto en la feria.

Además, habrá varias actividades, como demostraciones con profesionales del chocolate, talleres de pastelería creativa para grandes y chicos, escultura sobre chocolate en vivo, demostración de pintura en chocolate, ritual de cacao y una impresionante tableta de 30 metros de chocolate que se realizará en vivo frente al público.

La Chocolaterie cuenta con el apoyo de Milkaut Profesional, Mapsa, Fleibor, Lodiser, Gato Dumas y BA Capital gastronómica.

Degustar variedad de chocolates. (La Nación)..png

LO NUEVO DE LA FERIA

  • LA TABLETA DE CHOCOLATE MÁS GRANDE DE BUENOS AIRES

Uno de los objetivos de la feria es valorizar el oficio del chocolatero, celebrar la profesión y alentar a futuros profesionales del rubro. Por este motivo, en esta cuarta edición se realizará en vivo la tableta de chocolate más larga que jamás se haya hecho en la ciudad. Estará elaborada con chocolate Tronador y medirá unos 30 metros de largo.

Será una experiencia única en la que el público visitante podrá descubrir los misterios del chocolate, así como aprender el proceso productivo y el oficio de los maestros chocolateros de la mano de profesionales y estudiantes de Gato Dumas templando chocolate sobre los mármoles. Una vez culminado el evento, el gran chocolate se compartirá con los visitantes. Un proyecto ideado por Ode Vergos y liderado por Pablo Benítez, Jefe del Departamento Técnico de Lodiser y estudiantes del Instituto Gato Dumas.

  • CASCADA DE CHOCOLATE

El público volverá a maravillarse con la cascada de chocolate al 70 % con degustación para el público, una rueda de la fortuna con regalos para los participantes que podrán observar la elaborarán de tabletas, bombones y figuras en vivo a cargo de los equipos de técnicos chocolateros.

  • PASTELERÍA CREATIVA

La decoración creativa va de la mano con Fleibor que propone una masterclass sobre técnicas para crear piezas de chocolate creativa durante la cual se enseñara a trabajar con pintura y colorantes.

  • LA FÁBRICA DE CHOCOLATE MÁS ANTIGUA DE ARGENTINA

Con más de 135 años en el país, Águila estará presente y esta ocasión, las pasteleras Ianina Blotto y Daniela Cabrera realizarán una mesa adornada con una gran tableta de Chocolate Águila en taza, acompañada de dulces a escala que reflejan la pasión y maestría de ambas artistas en el arte de la chocolatería.

  • CEREMONIA DEL CACAO, UNA EXPERIENCIA SENSORIAL

Los beneficios del cacao se encuentran también a través de la ceremonia del cacao en la cual se invita al público a conectarse según la tradición maya para unir cuerpo, mente y alma. Presentado por Khate Basari quien dictará tres ceremonias por día de una duración de treinta minutos, con entrada libre.

  • INNOVACIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL

A través de la realidad virtual, los presentes podrán sumergirse en las fincas del cacao de los países productores de cacao como Ecuador, Perú, Brasil y África del Oeste; regiones que se encuentran entre los 20° de latitud norte y sud, con un clima tropical húmedo ideal para el buen desarrollo del cacao.

  • LO QUE SE PODRÁ COMER

Un menú a puro sabor chocolate de múltiples formas: tabletas, trufas, fondue, bombones, cascada de chocolate, chocolate caliente, alfajores, cookies, crêpes, lingote de chocolate, pastelería fina, chocolate en rama, waffles, licores, helados, cerveza con cacao, esferas de chocolate, y otros productos realizados en base al cacao.

  • RECICLADO

Porque consumir es también deber reciclar, Ciudad Verde y BA Capital Gastronómica proponen actividadesmostrando al público los procesos de reciclado a través de un simulador y actividades lúdicas para la familia. De este modo, se busca promover la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos generados en la Ciudad.

Cascada de Chocolate. (Planeta Urbano)..webp

¿CÓMO COMPRAR LAS ENTRADAS PARA LA FERIA DEL CHOCOLATE?

Instagram: https://www.instagram.com/ferialachocolaterie/

Horario: de 10 hasta las 20 h (último ingreso 19 h)

Dirección: Av. Sarmiento 2704, Palermo. La Rural- Pabellón Ocre

Venta de tickets (preventa): https://www.laruralticket.com.ar/event/la-chocolaterie

Las entradas tienen un valor de $7000 (entrada gratuita para menores de 12 años acompañados por un mayor). Los estudiantes de gastronomía pueden acceder a un descuento del 50% si asisten a la feria de 10 a 13 horas.

Por otro lado, los jubilados y las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) también pueden obtener entradas con el 50% de descuento.

¡QUE RICO!

¡NO TE LO PIERDAS!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar