Contame una buena

Esquel, el destino más amable y hospitalario de la Argentina

Los Traveller Review Awards 2023 distinguieron a la ciudad chubutense como el destino más "hospitalario y amable" de la Argentina. Los detalles en la nota.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de noviembre de 2023 - 07:50

La ciudad de Esquel, ubicada en la provincia de Chubut, encabezó el ranking de los destinos turísticos más amigables de la Argentina, en el marco de los premios Traveller Review Awards 2023.

La elección se basó en un informe de la plataforma de búsqueda de viajes Booking.com. según los comentarios realizados por viajeros internacionales sobre aspectos clave como el transporte, el alojamiento, la alimentación y los servicios de apoyo.

Pero el reconocimiento va todavía más allá, ya que el organismo turístico internacional destacó también a la Argentina como uno de los países más hospitalarios del mundo por su “cordialidad y amabilidad” hacia los turistas.

Esquel, el destino argentino más hospitalario. (lugardeviaje.com)..jpg

Esta localidad ya fue reconocida, en dos ocasiones anteriores, en los Traveller Review Awards por su hospitalidad excepcional, convirtiéndose en uno de los sitios más acogedores de nuestro país.

Ubicada en el noroeste de la provincia de Chubut, en el Departamento de Futaleufú, es una localidad referente del turismo en Argentina, tanto por su belleza natural como por la amabilidad de su gente, lo que lo convierte en un lugar ideal para quienes buscan experiencias de viaje inolvidables en el país.

Entre sus propuestas turísticas se destacan el centro de esquí "La Hoya", a solo 12 kilómetros de la ciudad, el Parque Nacional de Los Alerces (el cuarto más grande de Argentina) y el Viejo Expreso Patagónico conocido como La Trochita, uno de los pocos trenes a vapor que aún operan.

El Chaltén. (Lonely Planet)..jpg

  • ¿CUÁLES SON LOS OTROS DESTINOS MÁS HOSPITALARIOS Y AMIGABLES DE LA ARGENTINA?

Esquel lidera el ranking, seguido de cerca por El Chaltén, en Santa Cruz, y Chacras de Coria, un pequeño poblado y distrito del departamento Luján de Cuyo, en el norte de la provincia de Mendoza.

No quedan dudas que una de las zonas más pintorescas de la Argentina es la Patagonia. Sus imperdibles vistas enamoran a todos sus visitantes, ya sean turistas locales o internacionales, que se deleitan en diferentes escapadas a lo largo del año.

¡ORGULLO ARGENTINO!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

PELOTA. Los jugadores de Real hicieron fútbol en la Comunidad Deportiva.
CHAMPÁN. Matías Rossi celebró en el podio. Fue su 16ª victoria en la categoría.

Te Puede Interesar