Con el objetivo de generar conciencia ambiental, el vecino de Banfield ( Provincia de Buenos Aires) Néstor Leverone regala árboles que él mismo se encarga de sembrar para que luego se planten en distintas zonas. "Sólo pido que los cuiden, que los ayuden a crecer", detalló.
Su acción se basa en que la persona que recibe ese árbol sea responsable de él. "Regalo pequeños arbolitos cuando tengo a quien le guste, a veces a amigos de mis amigos porque considero que hay que plantar árboles, entre tantas otras cosas para ayudar al planeta", detalló Leverone.
Su acción se hizo conocida cuando se acercó al reconocido Vivero Los Tilos de Banfield donde dejó algunos de sus árboles para que los regalaran. "Tamara, que es la responsable del local, enseguida accedió a mi propuesta. Si bien, ella vende árboles, los míos son más pequeños y ella publicó en las redes mi accionar y estoy muy agradecido porque ahora esos árboles están en diferentes jardines de la zona", contó.
Néstor intenta desde su lugar poner ese granito de arena que es sumamente importante. "Yo no hago arbolitos, la vida está en las semillas o en los pequeñitos que encuentro por allí y que salvo de las pisadas o del corte de pasto. Me encargo de cuidarlos, los acompaño en su crecimiento", detalló sobre su labor que hace con tanto amor y respeto.
Fomentar la conciencia ambiental es fundamental para Néstor que además recalcó que lo hace porque hay algunas personas que no saben la importancia de la plantación de árboles. "Hay quien no sabe, porque nunca le explicaron, pero tiene muchos beneficios para las personas ya que nos brindan oxígeno, solo para dar un pequeño ejemplo".
Todo lo que genera Néstor está pensado para dejar un mejor futuro a sus nietos. "Hay que enseñar a los más chicos que con pequeños actos se pueden lograr grandes cambios y a los adultos también que se sumen a plantar que con poco espacio también se puede si se quiere", concluyó.
FUENTE: Diario La Unión
¿LO SABÍAS?
¡ORGULLO BONAERENSE!