CONTAME UNA BUENA

Emiliano "Dibu" Martinez subastó sus guantes para una causa solidaria

Los guantes del “Dibu” Martinez, usados en la final de la última Copa América, se subastaron para ayudar al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Detalles.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de febrero de 2025 - 08:30

Títulos históricos, atajadas inolvidables, frases icónicas: Emiliano "Dibu" Martínez le ha regalado en menos de cuatro años, desde su debut en la Scaloneta en 2021, una gran cantidad de momentos de inmensa felicidad a todos los argentinos. Pero no se queda únicamente con su actuación bajo los tres palos y su carisma, sino que va más allá. Recientemente protagonizó (a la distancia) un enorme gesto de solidaridad al subastar los guantes que utilizó en la final de la última Copa América.

La Cena de Gala Solidaria de FUNDAMI, se llevó a cabo el martes 4 de febrero en la ciudad de Mar del Plata. Se trata de la XXV edición del evento que busca recaudar fondos para la ampliación y remodelación del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti. En específico el objetivo de este año se centraba en poder finalizar el proyecto de Residencia de Madres y el Área de Terapia Ocupacional y Kinesiología, que incluye la construcción de una terraza exterior y reformas internas en el hospital.

La cena contó con más de 400 invitados. Entre ellos dieron el presente Facundo Arana y María Susini, Gabriel “Puma“Goity, Miguel Ángel Rodríguez y Carlos Rotemberg. La conducción estuvo a cargo de Nequi Galotti y Julián Labruna. Entre los asistentes se destacó la presencia de Mirtha Legrand, Madrina Honoraria de la Fundación, quien acompaña esta iniciativa desde hace años y no quiso perderse la oportunidad de seguir apoyando al hospital.

El “Dibu” no pudo asistir y fue su padre, Beto Martínez, el encargado de entregar los guantes que consagraron campeón al arquero. Cabe recordar, que el arquero tiene un vínculo muy especial con este hospital ya que fue allí donde nació un 2 de septiembre de 1992.

Los guantes se cotizaron en una suma de 100.000 dólares. Fueron cinco los empresarios marplatenses que decidieron unir fuerzas para quedarse con la reliquia del arquero de la Selección Argentina.

Los protagonistas de esta generosa iniciativa fueron Marcelo González (Teatro Tronador), Luis Terri (Norgreen), Marcelo Cardelino (Open Sports), Daniel Otero (Lucciano’s) y Manuel Sánchez (Acoplados Sánchez). Cada uno puso 20.000 dólares y lograron una de las donaciones más importantes de la noche.

¡GRANDE "DIBU"!

¡ORGULLO ARGENTINO Y BONAERENSE!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar