La oficina de prensa del Vaticano difundióeste domingo la primera foto del Papa Francisco desde que fue ingresado en el Hospital Gemelli de Roma el pasado 14 de febrero y donde permanece, pese a que su estado de salud ha mejorado. Fue trasladado de urgencia al hospital después de que una bronquitis crónica de una semana se convirtiera en una neumonía bilateral.
"Esta mañana #PapaFrancesco concelebró la Santa Misa en la capilla del apartamento del décimo piso del Policlínico Gemelli", publicó el sitio Vatican News junto a la fotografía del Pontífice.
En la fotografía a Francisco se lo ve de espaldas, vistiendo una estola morada (típica de los ornamentos litúrgicos de Cuaresma), sentado en una silla de ruedas y frente al altar de la capilla.
También, detallaron que el domingo, el Papa realizó su sesión de fisioterapia motora y respiratoria, en donde se obtuvo una leve mejoría a nivel motriz.
El sábado se conoció el último parte médico. Los médicos indicaron que se confirman “los progresos evidenciados en la última semana”, en tanto que prosigue la oxigenoterapia a altos flujos, "reduciendo progresivamente la ventilación mecánica no invasiva en las horas nocturnas”. La próxima información oficial será difundida el martes. De esta forma, desde el Vaticano confirman las mejorías de salud.
Francisco agradeció las oraciones de quienes le apoyaban mientras se enfrenta a lo que él llama un “período de prueba”, según el texto de su oración semanal del Ángelus, enviado con antelación a la prensa.
Decenas de niños se reunieron en la plaza del hospital para mostrar su apoyo, sosteniendo globos amarillos y blancos —los colores de la Santa Sede— y gritaron “¡Viva el papa!” en el exterior del hospital. Rezaron el Ángelus juntos y, a continuación, un grupo entró al hospital con globos y flores.
Un tango para Francisco en la puerta del Hospital Gemelli. (AFP)..jpg
Un tango para Francisco en la puerta del Hospital Gemelli. (AFP).
UN TANGO PARA FRANCISCO
Además, catorce parejas de tango ofrecieron un baile para Francisco en la puerta del hospital. La idea fue de una argentina, Daiana Guspero, una bailarina profesional de 38 años.
"Con este tango, le tienen que dar el alta", aseguró a la agencia francesa AFP
con una sonrisa Guspero. La mujer convocó por las redes sociales una "oración en movimiento" por el nativo del barrio porteño de Flores.
Al son del bandoneón y pese a la fría tarde de invierno, las parejas bailaron a la entrada del hospital, portando tacones altos, algunas rosas rojas e incluso una remera de la selección argentina de fútbol con el número 10 de Messi.
"Quiero que le llegue la energía nuestra, el amor nuestro por el tango y por un papa argentino. Yo creo que le va a llegar la energía linda", agregó Guspero.
¿LO SABÍAS?
EL PAPA FRANCISCO: ¡ORGULLO ARGENTINO!