Diciembrees uno de los meses más significativos para la religión católica y repleto de celebraciones. Entre estas celebraciones, el 8 de diciembre se destaca como el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, una festividad importante para las comunidades católicas de América Latina. Esta festividad es una oportunidad ideal para realizar el ritual de velas, que es una expresión de gratitud y devoción hacia la Virgen.
De esta manera, este simple y sencillo ritual permite que todos los católicos mantengan una conexión firma e intensa con la Virgen María, rindiéndole homenaje con elementos que se pueden encontrar en cualquier lugar del hogar.
Este ritual, aunque no sigue un pedido específico, destaca por ser una expresión de gratitud hacia la Virgen María, reconociendo las bendiciones recibidas y las experiencias vividas a lo largo del año.
Velas y flores para la Virgen María en diciembre. (msn.com)..png
Velas y flores para la Virgen María en diciembre. (msn.com).
- CÓMO HACER EL RITUAL QUE ACOMPAÑA LA NOCHE DE VELAS PARA LA VIRGEN MARÍA
. Materiales: Velas. Para canalizar y focalizar esa energía purificadora en el encendido del ritual de las velas, lo idea es que sean en colores blanco, celeste y violeta.
. Ubicación: Se puede realizar el ritual en un altar pequeño o en un espacio tranquilo de tu hogar.
. Preparación: Crear un ambiente limpio, claro y libre de distracciones.
. El ritual: Este ritual combina fe y simbolismo, ofreciendo un momento de conexión espiritual y agradecimiento. Antes de encender cada vela, se recomienda escribir en un papel blanco una intención o agradecimiento, dirigiendo la energía en áreas de la vida donde se busca guía o protección.
Finaliza el ritual colocando un ramo de flores blancas puede ser puestos junto a una imagen o altar de la Virgen María como muestra de devoción y ofrenda.
Este ritual también puede repetirse el 12 de diciembre durante la festividad de la Virgen de Guadalupe.