Desde el lunes 3 de junio los pilarenses acompañamos a Daniel Gabrielli en el Campeonato Mundial de la Pizza y la Empanada, el certamen más importante del rubro, y que por primera vez tiene lugar en Argentina. La ciudad de Parma en Italia es su cuna y el lugar habitual del evento.
Ese lunes, en un video grabado desde la Sede del campeonato, Daniel nos contaba que estaba participando representando a Pilar y esperaba poner su nombre en el Muro de la Fama. Estaba allí señalándonos el lugar donde anoche cumplió su sueño. A partir de ahora el Muro de la Fama lleva su nombre y esto nos enorgullece a todos.
Un jurado compuesto por 30 miembros, incluyendo periodistas como Pietro Sorba, chefs, pizzeros, panaderos y reconocidos referentes gastronómicos tanto locales como internacionales eligió a Daniel por sobre 174 competidores y lo consagró como Campeón Mundial de la Pizza. Un título que lo convirtió en acreedor de un viaje a Parma, Italia, para competir en la 32° edición del Campeonato Mundial de la Pizza en 2025.
Daniel cumpliendo su sueño. ((APYCE).jpg
Daniel cumpliendo su sueño. (APYCE).
En el segundo puesto quedó el cubano Miguel Ángel Sánchez Vázquez y en el tercero, el venezolano Diego Borges. Hoy se conocerá el nombre del Campeón Mundial de la Empanada que como todos los participantes durante tres jornadas cocinó frente a los asistentes, usando los hornos y utensilios proporcionados por los organizadores: la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina (APYCE) y el Sindicato de Pasteleros de Buenos Aires.
Por primera vez, pizzeros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Italia, Uruguay, México, Panamá, Paraguay, Perú, Senegal, Suecia y Venezuela fueron puestos a prueba en nuestro país en este evento competitivo que está teniendo lugar en Costa Salguero, en el marco de FITHEP Expoalimentaria Latinoamericana 2024.
Daniel compitió en 12 de las 13 categorías que existen en el campeonato. Pasión, meticulosidad en la organización y compromiso tuvo de sobra. Lo que más lo enorgullece fue la pizza que hizo para la categoría Gourmet: llevaba un demiglace a base de caldo de huesos, chorizos, stracciatella, cebollas encurtidas y morrones.
A pesar de ser joven tiene una extensa trayectoria ya que está en el rubro desde los 16 años, cuando descubrió su amor por la pizza en “Pizza Rolo”, donde aprendió a amasar, a estirar, a tratar la masa y sus mejores secretos.
Hoy es el jefe de cocina del restaurante Verne Bistro, ubicado en Sarmiento 1216 en San Miguel. Se trata de un emprendimiento inaugurado por su hermano Mariano el año pasado. En la carta hay desde pastas hasta milanesas y ensaladas. Pero por supuesto que las pizzas y los calzones tienen un gran protagonismo.
A partir de ahora, Daniel tendrá que entrenar sus dotes pizzeras para el año que viene dar lo mejor de sí en el Mundial de la Pizza en Parma (Italia).
En una entrevista el sábado pasado, antes de partir al Campeonato, Daniel nos decía: “Un mensaje que quisiera dejarle a los pilarenses es algo que siempre les digo a mis hijos. Uno tiene que dedicarse a lo que le gusta hacer, y en base a eso no frustrarse, seguir, capacitarse y estar siempre en continuo movimiento. Buscar la forma de simplificar las cosas y realizar lo que uno sueña”.
¡GRACIAS DANIEL!
ESTAMOS FELICES Y ORGULLOSOS PORQUE TU SUEÑO TAMBIÉN ES EL NUESTRO.