Escapada express

El increíble pueblo que muy pocos conocen a tres horas de Pilar

Cuenta con solo 1.000 habitantes y está ubicado a poco más de 200 kilómetros de Pilar, por lo que resulta una escapada ideal para todos los pilarenses.

28 de julio de 2023 - 15:50

Cuando se acerca el fin de semana muchas personas buscan algún que otro lugar para pasar unos días de descanso lejos de la rutina de la semana y el ruido de la ciudad. Pipinas es un destino ideal para eso. Está ubicado en la provincia de Buenos Aires, precisamente a 225 kilómetros de Pilar, lo que hace más o menos un viaje de tres horas en auto. Su acceso es por la Ruta Provincial N°36, pasando Verónica.

Su población es de solo 1.000 habitantes, por lo que es un punto turístico perfecto para descansar y disfrutar de la tranquilidad. Además, cuenta con variados lugares para aprovechar tardes bajo el sol al aire libre.

¿Qué visitar en Pipinas?

El lugar cuenta con una exquisita oferta gastronómica y se destaca por la venta de quesos y salames de alta calidad, típicos de la región. Allí, los turistas podrán disfrutar de sus comidas caseras y diferentes restaurantes.

¿Más opciones?

Pipinas tiene una vieja estación de ferrocarril, ideal para aquellos amantes de la antigüedad, donde los visitantes podrán tomarse fotos para el recuerdo. También, es indispensable visitar los almacenes tradicionales y los comercios de artesanos locales.

Por otra parte, los turistas pueden concurrir a las estancias, que son abiertas al público, para disfrutar de un día de campo, rodeado de la naturaleza, animales, y donde algunos locales ofrecen una experiencia de campo 100% donde se anda a caballo, se come asado y se hace una fogata.

¿Cómo se llega a Pipinas desde Pilar?

Para comenzar el viaje se debe tomar la Ruta provincial número 28 y agarrar Acceso Oeste cruzando todo Capital Federal hasta agarrar la salida a la Autopista Ricardo Balvín hasta la entrada a Ruta 2. Allí se toma la rotonda que da acceso a Ruta 36 en El Pato y será un camino derecho hasta llegar a Pipinas en aproximadamente 3 horas de viaje.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar