Turismo Express

El increíble pueblo medieval a una hora y media de Pilar

A poco más de 60 kilómetros de Pilar se encuentra un lugar único en Sudamérica ideal para conocer en Semana Santa.

28 de marzo de 2024 - 12:30

Se trata de un predio de 208 hectáreas en la localidad de González Catán, Provincia de Buenos Aires, a sólo una hora y media de Pilar y responde a estilos diversos del medioevo europeo unidos para producir un estilo ecléctico propio.

Campanopolis es la única aldea medieval en Sudamérica. Está formada por un grupo de construcciones unidas por callejuelas adoquinadas, pasajes, recovecos y lugares secretos.

La aldea celebra su 35 aniversario con dos novedades llenas de arte e historia: la reapertura del museo de Antonio Campana -donde los visitantes podrán encontrar fotos, libros, documentos y pertenencias del creador del parque- y la instalación de las intervenciones forjadas en hierro por el artista Alejandro Marmo denominadas: “El Abrazo” e “Iluminado Rosas”.

Qué se puede hacer en Campanópolis

La experiencia en Campanópolis es un viaje místico a través de las 12 Casitas del Bosque, un recorrido que nos sumerge en un lugar fantástico. Durante este viaje, nos encontramos con fuentes que susurran melodías antiguas, lagos serenos que invitan a la reflexión, muelles que evocan paz, un molino de viento holandés y una locomotora antigua que nos remonta a la evolución del transporte.

Campanópolis es una escapada hacia el pasado y la creatividad, una experiencia única donde la naturaleza y la imaginación se entrelazan para crear un espacio que nos transporta a mundos distantes.

Cómo visitar Campanopolis en Semana Santa

El acceso a la aldea es únicamente a través de visitas guiadas y el ingreso al parque es con la compra de tickets online: entrada General $10000. Menores de 2 años: Gratis.

Durante la permanencia en el parque, los visitantes podrán aprovechar para tomar fotografías (únicamente con fines turísticos), adquirir recuerdos en la tienda de souvenirs y realizar picnics, ya que cuenta con un mercado con variedad en sándwich, panchos, empanadas, pizzas, wraps, tartas, entre otras cosas. También está permitido asistir con comida y bebidas.

Las isitas guiadas esta semana están disponibles en los siguientes horarios:

  • Jueves 28 – de 13 a 17hs
  • Viernes 29 – de 9 a 13hs
  • Sábado 30 – de 9 a 13hs
  • Domingo 31 – de 9 a 13hs

Cómo llegar a Campanópolis desde Pilar

La mejor forma de llegar a Campanópolis desde Pilar es tomar el Camino del Buen Ayre hasta la salida a Autopista Presidente Perón. Allí tomaremos la salida con dirección a La Matanza y en aproximadamente una hora y media estaremos llegando a nuestro destino.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tren San Martín, el viajar así es un placer. Paula Martinez.

Te Puede Interesar