Turismo Express

El imponente pueblo bonaerense con cascadas que pocos conocen

Muchas personas quieren aprovechar el fin de semana y realizan increíbles escapadas por Buenos Aires y contamos el pueblo ideal para ello.

5 de abril de 2024 - 16:24

A 12 kilómetros de Necochea y a poco más de cinco horas de Pilar se esconde un cautivador pueblo, que presenta inolvidables cascadas que superan el metro de altura, por lo que los residentes y turistas visitan para realizar inolvidables actividades y relajarse en aquel mágico rincón.

Paraje Las Cascadas es un imperdible de Buenos Aires por sus sorprendentes cascadas, las cuales se ubican sobre el río Quequén, una belleza que aseguro que deberán fotografiar y presumir con los seres queridos.

Además del avistaje, el destino posee piletones naturales donde podrás realizar deportes extremos tales como canotaje, rafting, remo y kayak. Sin dudas, es uno de los territorios más recomendados para desconectar de la rutina diaria.

A su alrededor se erigen arboledas que sirven para refrescar la estadía en el predio dispuesto para acampar, comer y relajarse después de salir del agua e incluso para pasar la noche si se desea aprovechar el camping.

Cómo llegar pueblo oculto en Necochea "Las Cascadas"

Este paraje se encuentra a cinco horas y media de Pilar por la Autopista 25 de Mayo en dirección a la Ruta Provincial N°2. Ubicado a 500 kilómetros de la ciudad, "Las Cascadas" son de fácil acceso y una opción muy recomendada para relajarse y disfrutar de un paisaje natural único que se despliega siguiendo el caudal del Río Quequén.

Para acercarse al balneario colmado de aguas transparentes desde el centro necochense, se recomienda acceder en auto, puesto que el camino más fácil es agarrar por la avenida Jesuita Cardiel y retomar la Ruta Provincial N.º 86 hasta llegar a destino. Este medio solo implica 25 minutos de viaje.

Sin embargo, la ruta más recomendada por los pobladores y las personas que quedaron deslumbradas después de visitar el paraje, es el Camino de la Ribera, que abarca desde la bajada por la calle 66 hasta el Puente Taborelli. Al día de hoy, se encuentra en perfecto estado para manejar y permite una maravillosa vista hacia el extenso arroyo. A su alrededor, se pueden observar varias estructuras notables como clubes de pesca, complejos de vivienda y centros de recreación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar