CONTAME UNA BUENA

El alfajor argentino en el podio de las 3 mejores galletas del mundo, según Taste Atlas

La prestigiosa guía culinaria Taste Atlas elaboró un listado en el que ubicó al alfajor argentino como uno de los favoritos a nivel mundial. Los detalles.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de junio de 2024 - 07:50

El alfajor es un postre o una colación representativa de la cultura nacional. La combinación perfecta de una masa suave y esponjosa, con un equilibrio armonioso entre lo dulce y lo cremoso. Este postre no solo es apreciado en la Argentina, sino que ahora también se ganó un lugar especial en la cultura culinaria mundial.

Es por eso que la prestigiosa guía culinaria internacional Taste Atlas ubicó al alfajor argentino en el tercer puesto con las “100 mejores galletitas del mundo.

Las recomendaciones brindadas por la guía son fruto de las opiniones de críticos culinarios de todo el mundo. Por otro lado, sus rankings se realizan a partir de votaciones realizadas por los lectores. En este caso se registraron 8.076 votos, mediante los que se decidió cuáles eran las galletas favoritas.

Más de 8.000 personas votaron para conformar el listado. (lagaceta.com.ar)..png

El primer puesto en este ranking de cookies fue para los Petticoat Tails (Colas de enagua en español), un tipo tradicional de galleta escocesa, conocida por su forma distintiva y su sabor delicado. Estas galletas, también llamadas “Shortbread Petticoat Tails”, se elaboran con una receta simple que incluye manteca, azúcar y harina.

El nombre “Petticoat Tails” se cree que proviene de la traducción del término francés “petits cotés” (pequeños lados), que hace referencia a los pequeños segmentos en que se divide la galleta. Otra teoría sugiere que el nombre se debe a que la forma de la galleta recuerda a los faldones (petticoats) de los vestidos de las mujeres en el siglo XVI.

El segundo puesto fue para los Makroud el Louse o maqru” originarios de Argelia. Se trata de un tipo de dulce tradicional, especialmente popular durante el mes de Ramadán y en otras celebraciones. Se trata de unos bocaditos de almendra, conocidos por su textura suave y sabor a almendra, frecuentemente aromatizados con agua de azahar. Estos dulces no requieren horneado, lo que los hace relativamente fáciles de preparar.

El listado conformado por Taste Atlas. (Captura).png

Recién en el tercer puesto aparecen los alfajores argentinos, sin distinguir qué tipo de alfajor participó. Eso hubiese llevado ya de por si una batalla interminable por saber cuál es el mejor alfajor regional. Según la guía Taste Atlas, “los alfajores argentinos son galletas tipo sándwich que consisten en dos galletas dulces redondas y desmenuzables con un relleno de dulce de leche o mermelada entre ellas. Luego, la combinación se recubre con una capa de chocolate o se espolvorea con azúcar glas”.

La guía hace referencia a que el alfajor no es un invento argentino, sino que es un dulce apropiado y mejorado por esta zona. “El nombre alfajor proviene de la palabra árabe al-hasú, que significa relleno o relleno. Aunque las galletas se pueden encontrar en toda América Latina, son originarias de Andalucía, España. Cuando los españoles llegaron a América, trajeron sus comidas y tradiciones a lo largo del camino y, con el tiempo, casi todos los países de América Latina han adaptado el alfajor español para hacerlo suyo”, dice en su web.

¡ORGULLO ARGENTINO!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar