Astrología

Eclipse de Luna Llena en Libra: transformando nuestras relaciones

Por María Ana Belvisi 23 de marzo de 2024 - 07:50

El 25 de Marzo, experimentaremos el primer eclipse de 2024, un eclipse Lunar de Luna Llena en Libra, ofreciéndonos una invitación a transformar nuestras relaciones y cómo nos vinculamos con ellas.

Éste evento madura un ciclo evolutivo de seis meses que comenzó el 14 de Octubre de 2023, con un eclipse solar de Luna Nueva en Libra. El eclipse Lunar de Luna Llena en el signo de las relaciones será sentido para todos pero más para aquellos que nacieron con planetas alrededor de los 5° de los signos cardinales. Éste eclipse lunar tiene el potencial de facilitar revelaciones sobre lo que hay debajo de los patrones y dinámicas que siguen surgiendo en nuestras relaciones y nos brinda la oportunidad para liberarnos de ciclos de repetición.

Eclipses: puertas de entrada a una nueva conciencia

Los eclipses son aceleradores evolutivos y nos ofrecen oportunidades de dar un salto cuántico hacia nuestra evolución. Estos acontecimientos nos ofrecen una puerta de entrada a un nuevo nivel de conciencia y catalizan cambios repentinos en nuestras vidas y en nuestro nivel de conciencia. El propósito de los eclipses es ayudarnos a liberarnos de patrones inconscientes y bucles que se repiten en nuestras vidas.

Los eclipses lunares son Lunas Llenas que ocurren cuando el Sol y la Luna se oponen mientras están cerca de los nodos lunares. Al igual que durante la Luna llena, facilitan revelaciones, y sacan a la luz algo que antes era inconsciente o poco claro. Sin embargo, los eclipses lunares se sienten con más fuerza y tienen una relevancia más fuerte que las lunas llenas debido a la activación de los nodos lunares, puntos de destino y karma.

image.png

Eclipse de Luna Llena en Libra: desequilibrios revelados

Recién comenzada la Temporada Aries, la Luna se llena en el signo opuesto Libra, y se activa el eje Aries- Libra, mostrándonos y llamándonos la atención sobre la armonía o desarmonía que hemos creado, entre nutrir nuestra independencia y nutrir nuestras conexiones, entre invertir en el desarrollo de uno mismo e invertir en profundizar nuestros vínculos con los demás, entre centrarnos en mí y centrarnos en nosotros. El eclipse Lunar de Luna Llena en Libra revela desequilibrios en nuestras vidas y nuestros relaciones. Crear una verdadera armonía en nuestras vidas y relaciones requiere que nos conozcamos lo suficiente a nosotros mismos, que seamos lo suficientemente vulnerables, que seamos honestos tanto con nosotros como con los demás, y que nos atrevamos a compartir la verdad de nuestros sentimientos y experiencias. Esto está relacionado con la integración del Nodo Norte en Aries, que nos enseña que no podemos relacionarnos auténticamente con los demás si estamos desconectados de nuestros deseos, si no sabemos lo que necesitamos, si no somos capaces de afirmarnos a nosotros mismos y a nuestra verdad, si no podemos aceptar la inevitabilidad del conflicto, permanecer presente durante el conflicto y permitir que el conflicto genere la conexión en lugar de la desconexión.

El Eclipse Lunar en Libra nos ofrece la oportunidad de hacer un balance sobre nosotros mismos y nuestros vínculos. Es un momento potente de desconstrucción: en estos días, estamos aceptando el hecho de que nuestras relaciones y la forma en que nos presentamos en las relaciones tienen que transformarse, mejorar y evolucionar. El eclipse Lunar de Luna Llena en Libra arroja luz sobre lo que necesita ser transformado, sanado y resuelto dentro de nosotros mismos para atraer y ser atraídos por diferentes experiencias vinculares. Es un momento poderoso para trabajar en la comprensión de cómo formamos mecanismos de protección y defensas inconscientes, para enfrentar nuestras compulsiones y miedos, para poner sanos limites donde antes no sabíamos cómo hacerlo, para descubrir traumas y condicionamientos pasados y para liberar o transformar relaciones que ya no respaldan nuestra evolución.

La piedra elegida durante este momento es el Cuarzo Rosa.

María Ana Belvisi

Instagram:@hv.stones

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar