Astrología

Eclipse de Luna Llena en Escorpio

Transformando nuestro mundo personal y nuestras relaciones

Por María Ana Belvisi 29 de abril de 2023 - 09:10

El próximo 15 de Mayo tendremos el último eclipse de Luna Llena en Escorpio, en los nodos Tauro-Escorpio. La polaridad Tauro-Escorpio se trata de encontrar el balance entre lo que es propio (Tauro ) y lo compartido (Escorpio). También significa la relación entre el concepto de forma estable (Tauro) versus transformación (Escorpio).

Mientras que Tauro representa los conceptos de valor personal, bienes materiales, posesión y seguridad; Escorpio está relacionado con la energía y posesiones compartidas, la transformación y los cambios.

En este momento, el Sol en Tauro nos proporciona un clima astral que nos conecta con nuestras necesidades básicas, atender los procesos naturales de nuestro cuerpo y concentrarnos en la materia, mientras la Luna llena en Escorpio enfoca nuestra energía en las complejidades y la alquimia. Es un período que nos regala pa posibilidad de encontrar equilibrio entre estas dos energías. Los próximos meses descubriremos cómo expresamos estas dos energías en nuestra vida. La Luna Llena brillando en el cielo simbólicamente ilumina lo que sucede en nuestra vida, exponiendo temas o situaciones que ya existen pero que todavía no hemos resuelto.

Claves del Eclipse:

Se trata de un Eclipse en Escorpio, regido por Plutón. Esto significa que damos fin a un proceso de integración emocional, que se inició en el 2020 y que transforma nuestro mundo personal. Siendo un eclipse sobre el Nodo Sur, implica un gran cierre. También nos brinda una nueva comprensión del pasado. Esto favorece a dejar atrás cierta carga emocional que concentramos durante años y a valorar las cosas con una vida más desapegada. Nos proporciona un clima revelador que nos permitirá ver en la oscuridad eso que nos resistíamos a mirar.

Este eclipse cierra una historia, ya que es el último de la serie de tres eclipses que hay en Escorpio entre 2022 y 2023. Si recordamos haber iniciado un proceso importante entre Octubre y Noviembre de 2022, ahora podríamos tener actualizaciones, concreciones y cierres.

image.png

María Ana Belvisi

Instagram:@hv.stones

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar