El 31 de octubre, un día después del cumpleaños número 64 de Diego Maradona, sus hijos lanzaron la Fundación Maradona que tendrá como finalidad honrar el legado del Diez y presentaron el M10 Memorial. “El lugar donde Diego descansará eternamente cerca del amor del pueblo”, como se aseguró en el anuncio oficial.
El M10 Memorial estará ubicado en la explanada del Paseo del Bajo, a metros de la Casa de Gobierno, en pleno corazón de la Ciudad de Buenos Aires. En los próximos meses comenzará la etapa final de la obra, para luego dar lugar a la apertura oficial en 2025.
Muy emocionada, entre lágrimas, Dalma Maradona, que lideró la presentación aseguró: “Se trata de una idea que nace desde el deseo de honrarlo y preservar su legado para mantener viva su huella. Queremos que nuestro papá esté cerca del pueblo y que puedan llevarle flores”.
El acceso al lugar será gratuito, con una previa reserva a través de la página web oficial. El mantenimiento y desarrollo será a través de donaciones y aportantes privados.
En ese sentido, desde la Fundación indicaron: “Aquellos interesados en ser donantes fundadores, sumar su imagen personal al Muro del Legado y acompañar a Diego para siempre pueden ingresar en m10memorial.com para participar de esta epopeya maradoneana”.
El evento contó con la presencia de más de 300 invitados, todos relacionados de un modo u otro a la vida profesional y personal de Diego Armando Maradona y de su familia. Por supuesto que además de Dalma, en primera fila estaban Gianinna, Jana y Diego Fernando. También Claudia Villafañe, Verónica Ojeda y Benjamín Agüero.
A principios de octubre, la justicia argentina autorizó el traslado del cuerpo de Diego Maradona, con el fin de facilitar los homenajes tanto de los locales como de los extranjeros.
En un primer momento, en mayo, el tribunal de San Isidro había decidido no autorizar el traslado ante la posibilidad de que se solicitaran medidas como la exhumación del cuerpo, en el marco del juicio previsto para marzo de 2025 sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Maradona.
Pero en su última resolución, el tribunal señaló que ya no existía "oposición de ninguna de las partes", y consideró que debía darse una "respuesta favorable" al pedido de los hijos del astro futbolístico.
Maradona murió a los 60 años de un infarto el 25 de noviembre de 2020.
Así es el Memorial para recordar por siempre a Maradona. (Prensa).
Así es el Memorial para recordar por siempre a Maradona. (Prensa).
¿LO SABÍAS?
¡ORGULLO ARGENTINO!