Curiosidades

¿Día Mundial del Mate? La iniciativa de CBSé.

CBSé lidera una original campaña busca convertir el Día Nacional del Mate en una celebración mundial. Te compartimos los detalles.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de noviembre de 2023 - 08:08

En épocas donde las culturas se comparten, en donde el mundo es uno y las distancias se acortaron, el mate encontró su posibilidad de expandirse. Fue la primera red social, porque propiciaba reunirnos, compartir y disfrutar. Actualmente, este tradicional alimento se encuentra en el 90% de los hogares del país, y con el tiempo evolucionó, se transformó y emigró. Hoy recorre el mundo su sabor, sus beneficios y es también embajador de nuestras costumbres.

En Argentina, cada 30 de noviembre se celebra el Día Nacional del Mate en homenaje al nacimiento del caudillo Andrés Guacurarí. Este año la reconocida marca de yerba mate CBSé dio un paso al frente en su compromiso de llevar la tradición del mate a nuevos destinos. En su más reciente iniciativa, la empresa argentina busca transformar el Día Nacional del Mate en una celebración de alcance mundial, proponiendo el establecimiento del Día Mundial del Mate.

Con la campaña titulada “Hagamos ruido de mate por el sabor que nos reúne en el mundo”, CBSé invita a los amantes del mate a unirse a la petición en change.org que aboga por este significativo cambio. La campaña no solo aspira a modificar una efeméride, sino que también pretende fortalecer la conexión entre las comunidades materas a nivel internacional. Se espera que la comunidad matera acompañe para cumplir este sueño tal como lo hizo en la campaña #UnEmojiParaElMate, que permitió que en todos los dispositivos del mundo puedan encontrarse con el Emoji del mate”.

CBSé impulsa que la tradición del mate se expanda a todo el mundo. (CBSé)..webp

“El mate nos representa sin dudas, ha trascendido todas las fronteras. Con el paso del tiempo, ha logrado posicionarse en el mercado internacional. La globalización, el deporte, la alimentación saludable y las redes sociales han formado parte de la transformación cultural en los países y han posibilitado la adopción de la bebida predilecta por los argentinos en el resto del mundo”, señaló Sol Orquera, CEO de CBSé.

El crecimiento del consumo del mate en el extranjero en sus inicios pertenecía al denominado “consumo nostálgico” que respondía a aquellos consumidores del mate que habían decidido emigrar y llevaron con ellos la costumbre del mate. Hoy, desde la marca afirman que el mate logró convertirse en lenguaje universal que ya no necesita explicación, está recorriendo el mundo para llevar un poco de nosotros en cada mate. Es por esto que quieren celebrar que el mate es MUNDIAL.

Y, para celebrar este día especial, CBSé tiene preparadas sorpresas para su comunidad matera. El 30 de noviembre, en su tienda en línea ofrecerá regalos con cada compra y envíos gratuitos. Además, las redes sociales de la marca serán escenario de emocionantes sorpresas destinadas a compartir con los apasionados seguidores del mate.

¡ A SUMARSE EN LA PROPUESTA!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar