EFEMÉRIDE

Día Internacional del Té: ¿por qué se celebra hoy?

Cada 21 de mayo es el Día Internacional del Té, la bebida más consumida del mundo, después del agua. Su historia y sus beneficios. Detalles.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de mayo de 2024 - 09:19

Después del agua, el té es la bebida más consumida en el mundo, con seis mil millones de tazas al día. Ella representa un legado ancestral que se remonta a 5.000 años atrás, y encierra una rica cultura. Originario del noreste de la India, el norte de Myanmar y el suroeste de China, el té juega un papel crucial en la cultura de muchas sociedades y en la economía global.

Actualmente, el té se cultiva en áreas muy localizadas, y sustenta a más de 13 millones de personas, incluyendo pequeños agricultores y sus familias, que dependen del sector del té para su subsistencia.

El objetivo de celebrar un Día Internacional del Té consiste en aumentar la concienciación acerca de los muchos beneficios de la infusión tanto para productores como consumidores por igual, y fomentar el desarrollo del sector.

Seis mil millones de tazas al día. (Infobae).png

  • CÓMO SURGIÓ EL TÉ

Cuenta la leyenda que en el año 2737 a.C. el emperador Shen Nung, que solo tomaba agua hervida por razones de salud, se encontraba calentando un poco de este líquido debajo de un árbol, cuando sopló una fuerte brisa y algunas hojas cayeron en el interior del recipiente con agua. El emperador quedó maravillado al ver como las hojas teñían el líquido, pero lo que más le agradó fue el exquisito sabor y aroma que le dio al agua. Así surgió el té.

Nadie sabe a ciencia cierta si esta historia es fidedigna, pero lo que todos sabemos es que el té es una de las bebidas más sabrosas del mundo. A todas las personas les gusta por lo menos un tipo de té y en Inglaterra es obligatorio que a las 3 de la tarde todo se detenga para degustar una buena aza de té con leche y galletas.

Más allá de las taza. (winsorfit.com)..png

  • EL TÉ MÁS ALLÁ DE LA TAZA

El té ha trascendido su tradicional papel en el ritual cultural del “five o’clock tea” (aquel que se toma a la tarde) para convertirse en una bebida versátil, apta para ser disfrutada en cualquier momento y lugar.

En ese tono, en un giro innovador, hay bartenders y mixólogos que están explorando nuevas tendencias al incorporar diversas variedades de té en sus creaciones de tragos sin alcohol, dando lugar a una dinámica distintiva ¿Un ejemplo? Los blends de Cachamai O’clock, que añaden aromas y sabores mediante combinaciones entre las que se encuentran notas de chocolate, canela, hibiscus y bergamota. El objetivo, en cualquier caso, es enriquecer el perfil sensorial y lograr una experiencia sofisticada y sorprendente aprovechando las bondades del té.

Beneficios de tomar té. (buenprovecho.hn).png

  • BENEFICIOS QUE GENERA EL CONSUMO DEL TÉ PARA LA SALUD

. Posee antioxidantes: Lo que ayuda a retrasar el envejecimiento de las células y mantener los niveles saludables de radicales libres en el cuerpo.

. Ayuda a la buena circulación: Lo que evita que las personas que lo consumen sufran de problemas cardiacos o enfermedades cardiovasculares.

. Ayuda a regular el déficit de hierro: Por lo cual termina siendo uno de los métodos naturales más efectivos contra la anemia.

. Ayuda al sistema inmunológico: Dado que tiene grandes cantidades de flavonoides y vitamina H, que refuerza nuestro cuerpo para luchar contra las enfermedades.

. Es altamente diurético: Permitiendo así que nuestro cuerpo se libere de toxinas y se depure de forma regular.

MIRA ESTA HISTÓRICA PUBLICIDAD:

Embed

¡HOY ES UN DÍA PERFECTO PARA HONRAR A ESTA TRADICIÓN MILENARIA!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar