Este sábado

Día Internacional del Tai Chi Chuan y el Qi Gong en Pilar

Este 27 Abril hay una invitación abierta a celebrar y conocer todos los secretos del Tai Chi Chuan.

23 de abril de 2024 - 07:54

Carlos Duré, maestro de Ta Chi Chuan y Chi Kung invita a participar y ser parte de la celebración del Día Internacional del Tai Chi Chuan y el Chi Kung (Qi Gong).

En una Jornada especial en la plaza Luis Saglietti de Villa Morra, este 27 de abril desde las 10:00hs.

Se bindará información sobre el Tai Chi Chuan y Chi Kung (Qi Gong), su historia y sus beneficios. Además habrá clases gratuitas de Tai Chi Chuan y Chi Kung (Qi Gong) para toda la comunidad. Y demostraciones para que los asistentes puedan experimentar los beneficios en persona.

image.png

¿QUÉ ES EL TAI CHI CHUAN Y EL QI GONG?

El Tai Chi Chuan y el Qi Gong son prácticas milenarias originarias de China que combinan movimientos suaves, respiración consciente y meditación. Estas disciplinas promueven la salud física, mental y emocional, y han demostrado beneficios significativos para quienes las practican:

Mejora la circulación sanguínea: La mayoría de las prácticas de Tai Chi Chuan modernas inician con Chi Kung (también llamado Qi Gong), series de ejercicios terapéuticos con el objetivo de “calentar”, tomando con ellos mayor consciencia energética y muscular para la práctica del arte marcial.

  • Fortalece los músculos: Los movimientos coordinados con la respiración trabajan la fuerza muscular sin impacto excesivo.
  • Mejora el equilibrio: La concentración en la postura y la respiración ayuda a mantener una base sólida y prevenir caídas.
  • Reduce el estrés y la tensión muscular: La práctica regular calma la mente y relaja los músculos.
  • Estimula el sistema nervioso e inmunitario: El Tai Chi y el Chi Kung (Qi Gong) favorecen la respuesta inmunológica y la salud mental.

Tai Chi La Lonja

Carlos Duré, su dueño y fundador es shifu (maestro) de Tai Chi desde hace casi 10 años. Es constructor, actividad que sigue ejerciendo con mucho placer, pero en cuanto termina se dedica de lleno a este arte. Da clases todos los días de la semana, por la tarde. En verano, practican debajo de un roble, rodeados de naturaleza y con los pies en la tierra.

image.png

Además Carlos da clases en el Centro Terapéutico Árbol Familiar, en Villa Rosa, donde ejercita con pacientes con esquizofrenia, autismo y otras condiciones.

Carlos entró en el mundo de la medicina china de lleno, estudió y se capacitó en distintas áreas. Hoy trabaja de manera integral con acupuntura, masajes, digitopuntura y herbolaria.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar