¡TOMA NOTA!

¿Cómo protegerse de los mosquitos? Algunos consejos.

En medio de la proliferación de los mosquitos en Pilar compartimos algunas claves para protegernos de ellos. Los detalles en la nota.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de diciembre de 2023 - 08:30

Los mosquitos comenzaron a proliferar en todos los sectores de Pilar, que con los calores y las lluvias registradas durante las últimas semanas tuvo condiciones óptimas para la reproducción de estos insectos. En ese contexto: ¿cuáles son las recomendaciones para repelerlos efectivamente? ¿Qué personas son más propensas a sufrir picaduras? En esta nueva nota sobre el tema te compartimos algunos consejos.

Especialmente es por las noches cuando más se prodigan y se aprovechan de las personas para picar. Cuando nos pican nos segregan su saliva que hace que la sangre esté más líquida y sea más fácil para ellos alimentarse.

En respuesta, nuestro cuerpo segrega histamina, que es la que desencadena la reacción que produce el picor y la tumefacción rojiza característica y que será más o menos intensa según la predisposición de cada persona

  • Evitar el olor corporal. Los mosquitos no tienen muy buena vista así que serán el olor, el dióxido de carbono que desprendemos al respirar, el calor y la humedad los que los guiarán hasta sus víctimas. Por eso, además de vigilar especialmente la correcta higiene personal, es mejor no utilizar colonias, jabones o cremas con olores dulces.
  • Las niñas y los niños que son alérgicos a las picaduras son los que deben recibir los mayores cuidados en la piel. A los mosquitos les encanta la piel seca, entonces mientras más hidratada y lubricada esté la piel, menos posibilidades habrá de que se acerquen. En el caso de los más chicos, lo que se puede hacer es pasarles cremas lubricantes, aunque sea un poco de vaselina en los brazos y la cara, para poder repeler a los mosquitos.
  • Mantenernos alejados, en la medida de lo posible, del hábitat de los mosquitos (orillas de ríos y lagos, zonas de aguas estancadas…), especialmente al caer la tarde y durante la noche. Evitar también la formación de balsas de agua en jardines, macetas, comederos de animales, etcétera.
  • Los mosquitos odian el aire, así que los ventiladores y las zonas donde sople la brisa los mantendrán alejados. Tampoco les gusta el humo, por lo que las velas, especialmente si están aromatizadas con sustancias como citronela, salvia o eucalipto, pueden ayudar, aunque como el humo va hacia arriba no será muy eficaz fuera de esa zona.
  • No hay que olvidarse de incluir ropa de manga larga en la maleta de las vacaciones de verano. Las prendas ligeras de tejidos naturales como lino o algodón son frescas y serán nuestras aliadas en un paseo nocturno, una cena en el jardín o excursiones a zonas especialmente húmedas.
  • Cuidarse con repelentes y mosquiteras. Para ayudarte a elegir, te compartimos la clave para elegir un buen repelente de mosquitos.

¡Adios a los mosquitos! ((bestlifeonline.com)..jpg

LA CLAVE PARA ELEGIR UN BUEN REPELENTE DE MOSQUITOS

  • En el caso de bebés de hasta tres meses, la única forma de prevenir que sufran picaduras de mosquitos es cubrirlos, dado que por la sensibilidad de su piel no se les pueden aplicar sustancias de este tipo.
  • Los dermatólogos suelen no recomendar el uso de las pulseras repelentes de mosquitos dado que lo que hacen es, utilizando citronela, mantener a los insectos alejados únicamente de la zona en la que se colocan.
  • La oferta de repelentes genéricos y detalló que mientras cuenten con el componente DEET, que "es la sustancia más efectiva como repelente", deberían dar buenos resultados.
  • Los más efectivos son los que se aplican mediante spray, puesto que la concentración de dicho compuesto alcanza un 25% y, por ende, arroja una duración mayor de entre seis y ocho horas. Las cremas, en tanto, tienen una concentración de 7,5%, y las lociones del 15%, debiendo renovarse su aplicación cada dos horas en ambos casos

¡ADIOS A LOS MOSQUITOS!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar