El regreso de Ángel Di María a Rosario Central después de ser campeón del mundo, de América y jugar en grandes de Europa, se convirtió en una de las más importantes del fútbol local.
Ángel Di María es la novedad, pero varios ídolos consagrados regresaron a sus raíces en el fútbol argentino y alegraron a los hinchas. Detalles.
El regreso de Ángel Di María a Rosario Central después de ser campeón del mundo, de América y jugar en grandes de Europa, se convirtió en una de las más importantes del fútbol local.
Volver al club de origen no siempre es fácil. Implica presión, sacrificio y expectativas altísimas. Pero también es una forma de cerrar el círculo, devolver lo recibido y dejar una huella imborrable en la memoria popular.
Di María se suma a la lista de esta 10 figuras que continuaron su carrera en Argentina generando un alto impacto emocional, deportivo y simbólico para hinchas y clubes:
1. Carlos Tévez a Boca
Se fue en 2005 y pasó por Corinthians, West Ham United, Manchester United, Manchester City y Juventus. Tras 11 años afuera, varios títulos en la espalda (entre ellos, la Champions League), figura en la Juventus, y con una oferta millonaria desde China pegó la vuelta al club de sus amores sin intereses de por medio.
2. Juan Sebastián Verón a Estudiantes
De Estudiantes a Boca y de Boca al exterior: Sampdoria, Parma, Lazio, Manchester United, Chelsea e Inter de Milán. Después de salir campeón varias veces en Europa, la Brujita pisó de nuevo Argentina en 2006, en el club de sus amores. Y supo levantar títulos: dos campenatos de Primera División (2006 y 2010) y la Copa Libertadores 2009. Se convirtió así en los regresos más trascendentes del siglo.
3. Juan Román Riquelme a Boca
La vuelta del último 10 en 2007 fue de las más destacadas. Después de su salto a Europa, cuando recorrió Barcelona y Villarreal, regresó al Xeneize por seis meses para sacarlo campeón de la sexta Copa Libertadores de la historia, la tercera en su palmarés como jugador. Además, fue goleador del equipo con ocho tantos en once encuentros.
4. Leandro Romagnoli a San Lorenzo
Ídolo del Ciclón, regresó para darle el título que lo terminaría de posicionar al club como el quinto grande. Dejó los éxitos y al Sporting de Lisboa en 2009. Llegó, peleó el descenso y lo llevó a consagrarse campeón de la Libertadores en 2014.
6. Gabriel Milito a Independiente
Regresó a Independiente desde el Barcelona tras enterarse que no sería tenido en cuenta en el equipo. A pesar de tener varias ofertas para continuar en el fútbol europeo, eligió al club de sus amores y llegó como agente libre en 2011, antes de su retiro.
7. Maximiliano Rodríguez a Newell's
Maxi Rodríguezvolvió a Newell’s en 2012. Dejó el Liverpool y regresó a la Lepra para dar una mano, al igual que Gabriel Heinze, para dar una mano al club que lo vio nacer que transitaba una de las peores campañas de su historia. Se consolidó en el equipo y se convirtió en uno de los máximos goleadores del club y figura del equipo. Así, sacó campeón a Newell's del Torneo Final 2013.
8. Diego Milito a Racing
El ídolo y actual presidente de la Academia dejó el Inter de Milán, Diego Milito, después de unos largos diez años en Europa, llegó a la institución de Avellaneda en 2014. En ese mismo año y siendo clave en el equipo, fue campeón del campeonato de Primera División y quedó en la historia del club para siempre.
9. Marco Ruben a Rosario Central
Marco Ruben regresó a Rosario Central en 2015 tras varios años en Europa y México. Su vuelta fue uno de los regresos más emotivos para el hincha canalla.
Convirtió más de 100 goles con la camiseta auriazul y fue pieza clave en la obtención de la Copa Argentina 2018. Se retiró dos veces en el club que ama, como máximo goleador histórico en torneos de AFA.
9. Enzo Pérez a River Plate
Enzo Pérez regresó a River como jugador e hincha en 2017, dejando una oferta del fútbol europeo. Se transformó en pilar del equipo de Gallardo.
Ganó la Libertadores 2018 y se fue en 2023 para jugar en Estudiantes, pero ahora volvió. Su caso es uno de los más exitosos de los últimos años y su partido como arquero en pandemia lo marcó a fuego.
10- Gonzalo Montiel a River
Campeón de América, del mundo y de la Europa League, Gonzalo Montiel, se volvió a vestir con la camiseta de River Plate, el club del que salió, a principios de 2025. Uno de los jugadores más importantes del último tiempo, que supo levantar títulos con el Millonario (entre ellos, la Copa Libertadores 2018).