CURIOSIDADES

Brasil inauguró la escultura de la Virgen María más grande del mundo: supera al Cristo Redentor

La escultura de la Virgen María mide 54 metros de altura, frente a los 38 metros del Cristo Redentor. Está ubicada en un municipio al norte de Brasil. Detalles.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de noviembre de 2025 - 09:10

Brasil sumó un nuevo símbolo monumental a su mapa religioso. En el norte del país, en el municipio de Crato, en el estado de Ceará, miles de personas se congregaron el jueves pasado por la noche para presenciar la inauguración de la escultura de la Virgen María más grande del mundo, dedicada a Nuestra Señora de Fátima. Con 54 metros de altura, la imponente figura supera en dimensiones al célebre Cristo Redentor de Río de Janeiro, que mide 38 metros, y se posiciona como un nuevo referente para los fieles.

La obra, creada por el escultor brasileño Ranilson Viana, reemplaza a una figura anterior de 45 metros instalada en 2014, aunque la devoción local se remonta a 1953, cuando llegó desde Portugal la primera imagen dedicada a Nuestra Señora de Fátima.

El lugar donde se encuentra la nueva escultura se ha denominado "Santuario de Nuestra Señora de Fátima ” y también cuenta con la réplica de la capilla de las apariciones” de Nuestra Señora de Fátima, en Portugal.

La escultura, dedicado a Nuestra Señora de Fátima, alcanza los 54 metros de altura. (Infobae).

La atmósfera fue profundamente espiritual y festiva. Miles de peregrinos llenaron el espacio alrededor de la gigantesca imagen, expresando su emoción y devoción en una jornada que se extendió por varias horas. El evento incluyó una misa especial celebrada en un escenario montado a sus pies y continuó con la bendición inaugural. La noche estuvo acompañada por conciertos de destacados artistas de música religiosa.

Con la inauguración, Crato se proyecta ahora como un nuevo epicentro de la fe católica en Brasil. Su elección como sede tiene un fuerte arraigo cultural y religioso. La región del Cariri posee una profunda devoción a la Virgen de Fátima, y la construcción de la escultura responde tanto a esa tradición como a la intención de fortalecer la identidad espiritual de la zona. De acuerdo con medios locales, el proyecto nació como un homenaje a la Virgen, pero también como un impulso para consolidar al municipio como un destino clave del turismo religioso.

MIRÁ EL VIDEO:

Embed

¿LO SABÍAS?

LA ESCULTURA DE LA VIRGEN MAS GRANDE: ¡UN FARO DE DEVOCIÓN EN BRASIL!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar