Abril de 2025 es nuestro mes puente entre lo viejo y lo nuevo. Desde Diciembre del año pasado, se han producido numerosas alineaciones astrológicas que nos animaban a desacelerar y mirar hacia el pasado. Hemos estado experimentado una cantidad de planetas retrógrados sin precedentes que nos han impulsado a reflexionar. Durante todas estas energías retrógradas, también nos impactaron algunos poderosos eclipses durante Marzo, que impulsaron el cambio y traerán una transformación significativa a nuestras vidas.
A medida que avanzamos en Abril, nos vamos liberando de todas estas energías y nos preparamos para dar la bienvenida a lo nuevo. Si bien aún no hemos superado el efecto de los eclipses, nos estamos acercando y este mes quizás comencemos a sentir una nueva inspiración al cambio y en nuestro camino. Esto hace que Abril de 2025 se sienta como un mes puente, un umbral entre lo viejo y lo nuevo, que nos guiará hacia adelante y hacia un territorio inexplorado, más luminoso y consciente. El mes comienza con una poderosa alineación de planetas en Piscis, que traerán una fuerte energía kàrmica, podríamos estar rompiendo viejos ciclos y patrones generacionales, experimentando una profunda sanación y transformación.
Venus y el Nodo Norte en Piscis.
Venus y el Nodo Norte se unen en Piscis con Saturno y Mercurio también cerca. Esto técnicamente forma un Stellium, donde tenemos una alineación de planetas con pocos grados de diferencia.
La unión de Venus y el Nodo Norte indica una fuerte limpieza kármica, Venus se encuentra actualmente retrógrada, lo que intensifica los efectos kármicos. Pareciera que estamos llamados a romper barreras que han estado ahí durante mucho tiempo en nuestro corazón. Esto nos brinda la posibilidad de sentir realmente, conectar con la sabiduría de nuestro corazón y reconocer su poder.
A veces, nos movemos por la vida atrapados en nuestras cabezas y pensamientos repetitivos, pero esta alineación requiere que dirijamos nuestra atención a nuestros corazones, que nos inclinemos hacia nuestro espacio emocional y nos conectemos con esa parte nuestra más profunda y sabia.
Venus, Saturno, el Nodo Norte e incluso Mercurio se encuentran en una posición muy cercano. El 7 de Abril experimentaremos la fusión más fuerte de Venus y Saturno. Una vez más, esto indica una profunda limpieza kármica en nuestro corazón. Con el poder de Saturno, podríamos sentir la necesidad de un enfoque más práctico. Quizás tengamos que establecer límites con los demás, desafiar dinámicas de relaciones incómodas o establecer nuevos límites. Con Venus aún retrógrado, esto podría ser un momento clave para sanar viejos patrones de relación para siempre.
Mercurio directo.
Mercurio se estaciona en Piscis, el 7 de Abril, después de estar retrógrado desde el 15 de Marzo. Es un momento para prestar atención a las señales y mensajes, que nos llegan. También podemos experimentar un momento de revelación profunda, sobre algo de nosotros, o de nuestra vida, ayudándonos a tomar decisiones con más información. Mercurio directo junto a Saturno, Venus y el nodo Norte en Piscis, nos invita a integrar las lecciones que hemos aprendido durante la fase retrógrada y a ponerlas en práctica, particularmente cuando se trata de la comunicación en las relaciones.
Conjunción Sol- Quirón
Esta unión permite que fluye la energía sanadora. Quirón en Aries nos enseña que somos más poderosos donde estamos. No necesitamos nada externo para llevar una vida plena. La unión de Quirón con el Sol representa un renacimiento en lo que respecta a nuestras heridas. Nos ofrece un nuevo comienzo y nos muestra que podemos seguir adelante, aún con nuestras heridas. Aquello que sufrimos es parte de nuestra vida, y nos enseña que estas heridas pueden ayudarnos a ser quienes somos, desarrollan nuestra parte más sensible, nos dan mayor compasión y sabiduría.
Sol- Quirón nos recuerda que nuestra situación actual y la verdadera sanación no es la ausencia de heridas, sino su aceptación.
Las piedras elegidas para este momento son el Cuarzo Cristal y el Cuarzo Rosa.
María Ana Belvisi
Instagram: @hv.stones