Toma Nota

Baño de sal para quitar las malas energías

El baño de sal es ideal para levantar el estado ánimo y dejar atrás cualquier carga negativa. Toma nota de los detalles.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de septiembre de 2023 - 08:00

El baño de sal es un ritual óptimo para alejar las malas vibras. Muchos describen a las malas energías como una especie de nube negra que se instala en la casa, en el trabajo, en el lugar de estudio o en el ambiente donde se comparte y pasa tiempo, esa nube negra se impregna y se queda influenciando todo a su alrededor.

De igual manera, estas malas energías llenan de tristeza, negativismo, contiendas y algunos sentimientos que hace que se tengan actitudes que no son normales.

Si esto te pasó entonces quiere decir que las malas energías lograron influenciar tu vida. Sin embargo, si este es tu caso, la buena noticia es que esto tiene solución, son pasos muy fáciles de seguir y que dejarán muy buenos resultados. Este se puede hacer sin necesidad de experimentar las energías negativas, sino, también, para evitarlas.

Las personas son mucho más que solo un cuerpo; son alma y espíritu y así como el cuerpo necesita limpiarse a diario, el alma y espíritu también lo necesitan y, aunque existen muchas maneras de limpiar el alma, espíritu y cuerpo, en esta ocasión hablaremos de una en particular y es eso se conoce como baños de sal.

Este método es usado desde antaño y los resultados son beneficiosos, es por esto que la costumbre se mantiene hasta el día de hoy.

Se usa el término baño porque literalmente se sumerge o rocía el cuerpo con sal o agua con sal. Para estos se pueden usar otros elementos como vinagre, aceites, velas, incienso y se pueden hacer rezos.

Es una actividad espiritual en la que se purifica el cuerpo, alma y espíritu y de la que se sale totalmente renovado, con nuevas fuerzas, pensamientos claros y de bien y, lo más importante, sin malas energías, sino que se para a estar llenos de nuevas y buenas energías que se transmiten donde quiera que se esté.

Según la creencia popular, la sal es un excelente limpiador de energía. (Aire Digital)..webp

QUE ELEMENTOS SE NECESITAN PARA HACER EL BAÑO

  • Un puñado de sal gruesa: Elimina las malas energías que puedes encontrar en tu casa o centro de trabajo. También puede alejar la envidia y mala suerte. La sal se conoce como un elemento purificador por excelencia y altamente usado en rituales de este tipo y baños para atraer la buena suerte, así como para la prosperidad y la protección.
  • Vinagre: Se utiliza por su poder ácido. Es un increíble limpiador para las malas energías y los malos deseos hacia un hogar o hacia alguien de los que viven en él.
  • Una o más velas blancas: Ayudarán a crear un clima más cálido y tranquilo que puede mejorar tu concentración en buenos pensamientos.
  • Un incienso de limón: El aroma del incienso podrá despejar tu mente para visualizar lugares que traigan paz.

El baño con sal y vinagre tiene muchos beneficios. (wemystic.es)..webp

PASO A PASO, CÓMO HACER EL BAÑO DE SAL Y VINAGRE

1. Encender las velas y el incienso: Antes de prender la ducha se debe hacer para empezar a relajar el ambiente, previo a meterse en la bañadera. También es importante que estés adentro del baño luego de encender todo para adentrarse en el clima.

2. Prender la canilla y llenar la bañadera: Es fundamental que el agua sea caliente, pero que no esté hirviendo. La temperatura debe ser a gusto de la persona que quiere limpiar las malas energías.

3. Agregar la sal y el vinagre: Segundos antes de sumergirse en el agua, hay que poner los elementos más importantes para despejar las malas energías y luego sí, meterte en la bañera.

4. Meterse al agua: Será fundamental meterse con los ojos cerrados y tratar de despejar la mente, haciendo énfasis en pensamientos positivos. Visualizar lugares que traigan paz o te rememoren a recuerdos lindos del pasado ayudarán a limpiar la carga negativa corporal.

5. Importante: Otro de los puntos que no puede pasar desapercibido es que nadie interrumpa tu baño. A su vez, la música suave de fondo también colaborará en un estado de relajación más favorable.

6. Muchos recomiendan que durante este proceso se haga una oración y la que más emplean es la oración del Arcángel Miguel.

BENEFICIOS DE LOS BAÑOS DE SAL

  • Mejoran tu estado de ánimo y disminuyen los dolores.
  • Te ayudan a conciliar el sueño.
  • Te alivian los dolores de cabeza.
  • Te ayudan a eliminar toxinas a través de la piel.

¡UNA EXCELENTE PROPUESTA PARA EL FIN DE SEMANA!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar