ESCAPADA POR LA PROVINCIA

Avellaneda es sede del Primer Campeonato Argentino del Alfajor

A una hora de Pilar, el Campeonato Argentino del Alfajor se lleva a cabo este fin de semana de 12 a 20 horas en el Parque La Estación. Entrada libre y gratuita.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de junio de 2024 - 09:29

Con la participación de más de 70 chefs y pasteleros de distintos rincones del país, llega a Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, el primer “Campeonato Argentino del Alfajor”, la fiesta de la golosina más representativa de nuestra identidad como argentinos.

El Campeonato se realiza este fin de semana en el Predio Municipal de Exposiciones del Parque de la Estación, ubicado en la Avenida Güemes al 700. El mismo se lleva a cabo desde este fin de semana, desde las 12 hasta las 20 horas, con el fin de que cada emprendedor artesanal muestre al público sus productos y se pueda masificar su venta.

El alfajor argentino tiene tantas facetas que puede ser un gran regalo en la vuelta de las vacaciones, un refrigerio en horarios laborales o escolares, o la golosina ideal para sacarse las ganas de comer algo dulce. Pero atrás de este producto existen una cantidad de personas que se apasionaron por la creación de nuevos sabores y que compiten este fin de semana en distintas categorías para mostrar al público sus resultados.

Este evento ideal para asistir en familia o con amigos contará con 18 categorías distintas: chocolate negro, de chocolate blanco, frutal, textura, relleno, saludable, de tres capas, simple, de confitería, industrial, regional, emprendedor, de maicena, glaseado y envolvimiento.

Entre las actividades destacadas, se elaborará un alfajor gigante. Los niños tendrán su propio espacio en el evento, donde podrán crear alfajores y disfrutar de una experiencia interactiva única. Además, los mismos, serán partícipes y encargados de elegir el “Mejor Alfajor Kids”. Con la autorización de sus padres, ellos podrán ser jurados.

Además, se realizarán charlas informativas para los pequeños productores que quieran saber más sobre la habilitación comercial, masterclass para los pasteleros que quieran adquirir un nuevo conocimiento e ir más allá de los sabores tradicionales. También habrá reconocidos chefs y pasteleros, influencers y personalidades relacionadas con el alfajor que interactuarán con el público.

Un jurado integrado por 10 expertos elegirá al “Campeón argentino del alfajor”.Además, los visitantes podrán seleccionarlo a través de un código QR. Como si esto fuera poco, durante el evento se inaugurará el “Kilómetro del Alfajor Argentino” en Avellaneda, con la presencia de autoridades municipales quienes darán la apertura oficial de esta ruta temática dedicada a uno de los dulces más emblemáticos de Argentina.

Flyer del Campeonato Argentino del Alfajor. (@campeonatoargentinodelalfajorok).

¡NO TE LO PIERDAS!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar