UNA AGENDA PARA SEGUIR

Astromedicina y Plantas medicinales: TAURO rige la garganta

¿La astromedicina y las plantas medicinales pueden ayudar a la salud de los taurinos? Te lo contamos en esta nota.

Por Redaccion Pilar a Diario 20 de abril de 2023 - 09:50

La Astromedicina nace en la Antigüedad, cuando los médicos recurrían a la astrología como un conocimiento que orientaba sus prácticas y hoy al consultar el horóscopo podemos leer sus previsiones para cuidar la salud de nuestro signo. Igualmente, la herramienta de la carta natal puede proporcionar un significado según el signo, elemento, casa y planeta de cada persona. Su mayor valor en todo caso, es preventivo al permitir con este modo de autoconocimiento, prestar atención a las zonas del cuerpo y las emociones que se relacionan con cada uno y con su signo del Zodíaco.

Según el libro La astrología y la salud”, de Stephanie Marango y Rebecca Gordon (2016, Keppler), conocer la influencia de los astros en nuestra vida y en nuestro cuerpo nos proporciona un mapa de nuestra forma física y simboliza nuestra conexión con el cosmos de la cabeza a los pies. Con esta información se pretende sanar el cuerpo y la mente al comprender qué zona que está siendo afectado y qué origina este dolor o la enfermedad.

A continuación, te contamos la correlación entre el signo del zodíaco de Tauro y la salud y su planta medicinal.

  • TAURO RIGE LA GARGANTA

Tauro rige la garganta laringe, faringe, glotis, cuerdas vocales, amígdalas y glándulas tiroides; incluye el cuello -que sostienen la cabeza regida por su antecesor, Aries-. Las personas de este signo suelen tener engrosada la parte de la garganta y del cuello. También es característico de las personalidades taurinas tener un tono de voz grave y contundente. Reiteradas afonías o dolores de garganta serán comunes en la gente de Tauro.

Corporalmente son macizos y de rasgos sensuales y redondeados. Tienden a moverse de modo pausado, tranquilo y observante. Es difícil ver a un taurino apurado, pues necesita procesar cada acción. Son parsimoniosos, simples y claros para comunicarse y definir. Mentalmente serán circunspectos, de ideas francas, procesadas con lentitud, pero también con simpleza y claridad. Rumiarán sus pensamientos y actuarán en tiempos calmados realizando una cosa a la vez.

No hay olvidar que para este signo es fundamental la buena alimentación.

Si naciste entre el 20 de abril al 20 de mayo eres de Tauro, el primer signo de Tierra.

Símbolo: Su símbolo es un toro, símbolo antiquísimo de fertilidad y fortaleza.

Fecha: Del 20 de abril al 20 de mayo

Elemento: Tierra, estabilidad permanencia.

Cualidad: Fija

Regente: Venus

2023: Según la “Agenda Herbolaria” de Gaba Robin, este es un año de logros económicos que aún no imaginas. Dejarás aquello que te detiene, vas por algo nuevo. El destino te viene a buscar.

¡SORPRENDETE CON ESTE SIGNO ZODIACAL!

Los taurinos sienten todo con el cuerpo, con sus cinco sentidos y con su fuerte sensualidad. Son pacientes, eficaces, lentos, perseverantes, obstinados por poseer, atraer, guardar y acumular.

Tienen una vida calma, pasiva y quieta, hasta que se ponen en movimiento, después ya nada los detiene. Generalmente adquieren objetos de confort, coleccionan objetos y ahorran dinero en todas sus formas.

Los rasgos comunes de Tauro incluyen su fuerte determinación y perseverancia, lo que los hace excelentes en la consecución de sus objetivos.

Los taurinos son personas leales y confiables, y valoran mucho la honestidad y la sinceridad en sus relaciones. A menudo son tercos y obstinados, y pueden ser inflexibles en su forma de pensar y actuar. También tienen un amor por el placer y las cosas hermosas, por lo que a menudo disfrutan de las comodidades de la vida.

Son concentrados, su mente es rumiante, poco detallista. Sus ideas y pensamientos son compactos, imposibles de interrumpir cuando empiezan a expresarse.

hojas-de-eucalipto. Foto. EcoInventos..jpg
  • SU PLANTA MEDICINAL ES EL EUCALIPTO

El eucalipto es originario de Australia. Mientras buscaba leña para el fuego, un grupo de aborígenes descubrió el árbol, tras escuchar un fuerte y extraño sonido; era el viento que se filtraba a través del tronco de un eucalipto ahuecado por las termitas.

En otoño e invierno es recomendable hervir agua con sus hojas:

  • Ayuda a cuidar la garganta.
  • Expande los bronquios.
  • Evita la tos excesiva.
  • La magia del aroma alegra el alma.

Aroma de abuelas, calor en el ambiente que abriga como una bufanda tejida a mano; eso es sentir el eucalipto en casa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar