Franco Colapintose prepara para su tercera carrera en la Fórmula 1 que será este domingo 22 de setiembre desde las 9 de la mañana (hora argentina) en el circuito Marina Bayde Singapur.
El circuito de Marina Bay en Singapur es otra de las pistas más exigentes del calendario de Colapinto. Un pantallazo para tener en cuenta. Detalles.
Franco Colapintose prepara para su tercera carrera en la Fórmula 1 que será este domingo 22 de setiembre desde las 9 de la mañana (hora argentina) en el circuito Marina Bayde Singapur.
El circuito callejero, conocido por ser uno de los más desafiantes en el calendario de la Fórmula 1, será el escenario del próximo Gran Premio de Singapur. Este trazado urbano es famoso no solo por sus características técnicas, sino también por su espectacular atmósfera nocturna.
Estas son algunas de las características más importantes:
Marina Bay cuenta con numerosas curvas cerradas y pocas rectas largas, lo que exige mucho de los pilotos en términos de concentración y precisión. Además, las paredes cercanas al circuito dejan poco margen de error, y cualquier despiste puede significar el fin de la carrera.
Este trazado es físicamente exigente debido a las condiciones climáticas de Singapur. A pesar de correrse de noche, la temperatura y la humedad siguen siendo muy altas, lo que incrementa el desgaste físico de los pilotos.
Además, el circuito F1 Singapur es conocido por ser uno de los más largos en duración, llegando a las dos horas debido a la baja velocidad promedio causada por sus múltiples curvas.
El año pasado hubo un cambio de trazado y se redujo el número de curvas de 23 a 19. Allí es clave la velocidad con la que los pilotos afrontan las curvas lentas y la frenada, razón por la que en este circuito sufren mucho las ruedas traseras y los frenos.
En las últimas horas, la FIA decidió añadir una cuarta zona de DRS al circuito. La iniciativa llega después de que el año pasado los pilotos no lograran presionar al organismo rector a tiempo para que se agregara esta zona extra para aumentar las oportunidades de sobrepaso en carrera.
Luego de un cambio en el trazado del circuito de cara al evento en 2023, la FIA había consultado a los equipos sobre la posible adición de la zona DRS, pero el organismo rector dijo que no había habido un “consenso claro”. Pero eso cambió para el evento de este fin de semana, con una cuarta zona añadida a la configuración.
Así, entre las curvas 14 y 16, una recta -con la curva 15- sustituye a la antigua sección de “tribuna” del circuito, debido a las obras de construcción. Esta será ahora la cuarta zona de DRS.
De esta manera, se crea una doble dosis de DRS con la zona entre las curvas 13 y 14, con la idea de que se den mejores chances de adelantar, en una pista que es, de por sí, difícil.
DATOS CURIOSOS DEL CIRCUITO DE SINGAPUR
El circuito de Marina Bay está lleno de curiosidades que lo hacen único dentro del calendario de la F1: