Recomendados de la gastronomía local

Alfajorcitos de nuez de Pachu, delicias para acompañar el café

Está entre los productos más vendidos de la pastelería de Manzanares fundada por la cocinera pilarense.

Por Celeste Lafourcade 9 de diciembre de 2023 - 19:46

Entre las múltiples delicias que salen de sus manos y que la llevaron a convertirse a Pachu Jordán en una de las pasteleras más elogiadas de Pilar, el alfajor de nuez es uno de los productos más demandados en su local de Manzanares.

La receta nació en los años en los que la cocinera daba sus primeros pasos en un restaurante de La Lucila y fue incorporado desde el primer día a la carta de la pastelería que fundó hace 9 años en el casco histórico de la localidad.

La receta, basada en contados pero nobles ingredientes como manteca, azúcar, harina y una generosa cantidad de nueces, da como resultado una masa súper suave que se desarma en la boca. El relleno, dulce de leche de primera marca y en abundante proporción, termina de cerrar el círculo virtuoso.

“Vendemos muchísimos cada semana y no sólo tenemos el tamaño clásico que encuentran siempre en nuestro mostrador sino también pueden pedir en formato bocadito, ideales para eventos”, explicó la pastelera en diálogo con El Diario.

Los alfajores de nuez son ideales para acompañar un café amargo. También maridan de maravillas con té en hebras sin endulzantes. Es que el dulce, está claro, ya lo aportan ellos. Pachu Pastelería. Primer Teniente Manzotti 213, Manzanares.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar