Le ganaron por poco

¿Adiós Netflix? Mirá que plataforma de streaming es la más utilizada

Un ranking ha detallado que hay una plataforma de streaming que le ha ganado a Netflix. ¿Cuál ha sido la competidora?

27 de abril de 2023 - 08:30

Si bien Netflix es, casi sin ninguna duda, la plataforma de streaming más conocida del planeta, muchas otras en los últimos años han llegado para ganar usuarios y reputación, entre series y películas.

Tanto es así, que, en España y en otros países de habla hispana, el año pasado una compañía ha ocupado el primer lugar entre las elecciones de los usuarios, y ha desplazado a Netflix al segundo lugar. ¿De cuál se trata?

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), realiza desde 1996 la encuesta Navegantes en la Red, que destaca por su amplia población estadística, por la amplitud de aspectos sobre el que pregunta y por mantener una coherencia en preguntas de interés desde hace muchos años.

Desde 2017 se ha incorporado una pregunta por el uso de las plataformas: "Portal de Internet para visionado de series/películas o canales de TV". En ese momento ha destacado Netflix, duplicando en uso a Amazon Prime Video.

Sin embargo, con el paso de los años la situación ha cambiado. El dominio de Netflix hasta 2019 fue grande, aunque Amazon Prime Video siempre lo siguió de cerca.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar