Liga Escobarense de Fútbol

Zelaya quedó líder tras quita de puntos a La Fraternidad

El Naranja es único puntero de la Zona Campeonato A, luego que le dieran por perdido a la Máquina el partido ante San Alejo. De cara a la última fecha ahora hay 5 candidatos al título.

2 de diciembre de 2023 - 16:40

Zelaya es líder tras la quita de puntos a La Fraternidad. El Naranja quedó primero en la Zona Campeonato A de la Liga Escobarense de Fútbol. El Tribunal de Disciplina le dio por perdido a la Máquina (había ganado 2-0) el partido ante San Alejo por tener un jugador inhabilitado.

De esta manera y de cara a la última fecha del Torneo Apertura 2023, hay 5 candidatos a quedarse con la corona.

“Por la protesta presentada por el Club San Alejo en el encuentro disputado con La Fraternidad, correspondiente a la 12ª fecha del Torneo “Alejandro Vasco” de la Liga Escobarense de Fútbol, por la inclusión del jugador Tobías Tepedino, ante la solicitud del Tribunal de Disciplina a la Comisión Directiva, la misma nos informa que dicho jugador no se encontraba habilitado. Por lo tanto se da ganado el encuentro al Club San Alejo con el resultado de 2 a 0”, expresa el Boletín Nº 36 del Tribunal de Disciplina publicado el 30 de noviembre pasado.

“Se le informa al Club La Fraternidad que cuenta con 5 días hábiles una vez publicado el boletín de la Liga para abonar el valor de la protesta ($40.000)”, cierra el informe.

Con esta modificación, Zelaya quedó como nuevo puntero del certamen con 26 unidades, 1 por encima de sus escoltas Náutico Hacoaj y La Fraternidad, quienes se enfrentan en la última fecha. También se suman a la pelea Deportivo Metalúrgico y José C. Paz, ambos con 24.

Es decir que la 13ª y última fecha del Apertura tendrá sus 4 partidos pendientes de altísimo voltaje. Zelaya visitará a un Malvinas que no juega por nada y está abocado el Regional Federal, Metalúrgico será local de América y José C. Paz hará lo propio ante San Alejo.

Posiciones: Zelaya 26; Hacoaj y La Fraternidad 25; José C. Paz y Metalúrgico 24; Somra 23; Monterrey 17; San Alejo 16; Perú y La Sonia 15; Malvinas 14; Los Altos 12; América 8; Manzanares 0.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar